Villa Becerra en La Ceiba

Villa Becerra en La Ceiba es uno de esos sitios que todos los locales conocen pero que no aparece en ninguna guía de viaje. Es una de esas joyas que solo llegas a conocer cuando viajas con conocidos que visitan esta villa regularmente. Eso sí, si visitas una vez, seguro regresas, porque Villa Becerra tiene mucho que ofrecer. Si bien es cierto que los ceibeños aman sus ríos cristalinos para refrescarse, y este sitio tiene un lugar especial en sus corazones, también lo es que Villa Becerra en La Ceiba también te ofrece una playa. ¡Esto significa que puedes disfrutar de dos ambientes distintos por el precio de uno solo!

Villa Becerra in La Ceiba

Un bonito puente en el balneario de Villa Becerra en La Ceiba

La Villa Becerra en La Ceiba está ubicada a unos 15 km afuera de la Ceiba, sobre la carretera CA13 en dirección a Trujillo. Esta entre el Hotel Villa Rhina y la Aldea Garifuna de Corozal. El sitio suele tener mucha afluencia los fines de semana, especialmente durante el verano. Por eso, yo le recomiendo que mejor visite entre semana, ya que así tendrá el lugar prácticamente para si mismo. Al llegar vera un rotulo al pie de carretera. Además, podrá ver sus jardines bien cuidados, que le indicaran que ha llegado a su destino. Lo primero que vera al llegar son una serie de pozas por donde pasa el rio en su rumbo al Mar Caribe. Aquí hay bonitos puentes que le permiten cruzar de un lado al otro del rio.

Un camino le llevara hasta la playa. Sin duda, esta es una de las mas hermosas playas de la Ceiba. Además, como las corrientes dominantes vienen de oriente hacia occidente, estas playas son muy limpias, ya que están corriente arriba de La Ceiba. La mayoría de los visitantes se quedan en el área del rio, así que la playa suele tener menos visitación. Si usted gusta bañarse en la playa, después se puede dar un chapuzón en el rio y así quitarse la sal del mar que se le quedo en el cuerpo. Desde la playa, usted puede ver los Cayos Cochinos.

La Villa Becerra en La Ceiba

El Rio que fluye por la propiedad en direccion al Mar Caribe

La Villa Becerra en La Ceiba le ofrece además un restaurante con precios sumamente cómodos. También cuentan con algunas cabañas con y sin aire acondicionado. Estas son perfectas para pasar la noche tranquilo después de un día en las instalaciones de la propiedad. Sin duda, una opción muy atractiva. Por supuesto que hay una pequeña cuota de entrada a las instalaciones, la cual es de 40 lempiras para adultos, 30 para niños y 20 para adultos de la tercera edad. Tarifas sumamente razonables.

Uno de los productos que usted puede comprar en Villa Becerra es su famoso dulce de leche. Se tratan de gotas de dulce sumamente deliciosas, que pueden ser adictivas. ¡Compre una cajita de estos dulces, y vera que son perfectos para endulzarle la vida! ¡Eso sí, manténgalos en un sitio en donde no lo encuentren las hormigas! Espero que disfrute de su estadía en La Villa Becerra de La Ceiba y nos ayude a promover este singular sitio con sus amigos y familiares.