Les cuento que esta semana fui a Utila para comprobar si se puede hacer un tour de un día a Utila desde La Ceiba. ¡La respuesta es sí se puede! Si bien no logré todas las horas que pude disfrutar en mi tour de Roatán desde La Ceiba, si me dio tiempo para recorrer la isla y visitar las playas más famosas de Utila. En este caso, el medio de transporte es el ferry, no el avión, como lo fue para Roatán. Mi aventura comenzó a las 9 de la mañana con el ferry Utila Dream. El barco es muy cómodo, y el costo inferior al de ir a Roatán, ya que el viaje es de tan solo una hora. Salimos de La Ceiba justo a la hora programada, y a las 10 de la mañana ya estaba desembarcando en el muelle de Utila. ¡Asi de cerca esta Utila desde La Ceiba!

Abordando el Ferry a Utila.
Al desembarcar, contraté una moto-taxi que me llevara hasta el bote que conduce hasta el restaurante Neptuno. El único modo de llegar a dicho restaurante es por medio de lancha. Esta en dirección a Blue Bayou, al oeste de la principal comunidad de Utila. En el camino, por una angosta calle, pude observar la inusual arquitectura caribeña de Utila. Casas de madera elevadas sobre columnas hacen que estén mas altas y alejadas de los minúsculos jejenes. Suelen tener un amplio porch enfrente y me llamo mucho la atención sus mecedoras colgantes. ¡Tengo que mandarme a hacer una de ellas con un carpintero! Casi todos los techos de las casas tienen grandes volados y techos de lamina de zinc.

Esta es la casa mas antigua de Utila
Resulta que la lancha de cortesía que te lleva a Neptunos opera cada hora a la hora. Así que como tenia un poco de tiempo, nos detuvimos en Chepes Beach. La playa municipal de Utila un rato. ¡Pero no mucho, porque realmente quería llegar a Neptunos y no quería esperar al bote de las 12! Llegamos 15 minutos antes de las 11 al muelle y pudimos ver la lancha acercándose al muelle. El viaje en lancha solo se tardó 10 minutos y es de cortesía. Navegamos por la laguna, y algunos canales hasta que llegamos al complejo de Coral Beach Villas. Después de una breve caminada de unos 5 minutos, estaba frente a una de las playas mas bonitas de Utila. Tome posesión de una silla en la playa, me quite la camisa y camine hasta el muelle, para saltar al mar Caribe que me esperaba.

El Muelle del Restaurante Neptuno en Utila
Por fortuna, traje mi equipo de snorkel, porque el arrecife está muy cerca de la punta del muelle. ¡El sitio es espectacular para el snorkel! Después de un par de horas entre la practica de snorkel y estar en la playa, entre al restaurante y ordene una deliciosa hamburguesa. Yo tenia pendiente regresar al pueblo con tiempo para poder visitar el Jade Seahorse, un restaurante-bar y cabañas que son famosos. Así que aproveche la lancha de retorno de la 1:30. Me había anticipado y coordiné con el motorista de la moto taxi para que me estuviera esperando un poco antes la dos. Así que puntualmente me estaba esperando para llevarme hasta el Jade Seahorse. En general el pueblo de Utila se recorre a pie, y, por tanto, despache a la mototaxi para así pasar mi última hora caminando por el pueblo de Utila.

Mi Mototaxi en Utila
El Jade Seahorse es un sitio realmente ecléctico. Aquí la imaginación ha llevado al dueño a crear obras de arte únicas. Utiliza madera, cerámica, maules, viejas botellas del bar, en fin, lo que le caiga a sus manos. En la entrada hay un gran dragón, y un paseo en el jardín me llevo a las cabañas del hotel y por deck del bar, que parece la cubierta de un barco. Por supuesto que perdí tiempo tomando fotos de este singular sitio en Utila. Ya para terminar, caminamos hacia el muelle.

El Rethink Cafe esta en Casa Mariposa
Pero como aun tenía un poco de tiempo, quise pasar por el Rethink Café que está en el edificio Mariposa, sobre el agua. Aquí disfrute de un excelente café con una vista caribeña sin paralelo. Además, este sitio es perfecto para esperar el ferry, que viene a Utila desde Roatán. Cuando lo ves entrar a la bahía es hora de pagar la cuenta y caminar una cuadra hasta el muelle para abordar el bote de regreso a La Ceiba. Lo mejor de la vista es que al fondo se podian ver la espectacular Cordillera nombre de Dios.

La Vista desde el Rethink Cafe en Utila
En total tuve un poco más de 5 horas para disfrutar de Utila. Si bien, no tuve oportunidad de disfrutar de la vida nocturna de la isla, si disfruté de la playa. También tuve oportunidad de conocer el Jade Seahorse y tomar un excelente café con la mejor vista en la Isla. Definitivamente valió la pena mi tour de un día a Utila desde La Ceiba. Conocí suficiente de la isla para planificar un viaje especifico a este paraíso caribeño de Honduras.