Después del tour de rafting en el Cangrejal, disfrute de un excelente plato de espaguetis en compañía de mis nuevos amigos. Pero era tiempo de regresar a mi hotel, ducharme y relajarme en una de las hamacas que me estaba llamando. Sin embargo, el restaurante y bar La Jungla de Omega Tours me había gustado mucho, y el deseo de seguir compartiendo con algunos de mis nuevos amigos, después de la aventura en el Rio era grande. Así que quedamos de vernos por la noche para compartir unas cervezas y probar el extenso menú que ahí ofrecen. ¡Nunca me hubiera imaginado encontrar un bar en la jungla como este!
Ya de regreso en La Villa de Soledad, me metí a la ducha y disfruté de un delicioso baño con agua caliente y amplia presión de agua. Justo lo que necesitaba para ayudar a relajarme y prepararme para una breve siesta en la hamaca que estaba justo fuera de mi habitación. Después de una buena siesta, estaba yo listo para regresar al Bar La Jungla y encontrarme con mis nuevos amigos. ¡Tantas experiencias nuevas y divertidas que recién compartimos! Además, yo tenia plan de ir al sendero El Mapache en el Parque Nacional Pico Bonito la siguiente mañana. Y tenia esperanzas de que alguno de mis nuevos amigos también se apuntara para esta aventura, así que además de diversión, llevaba la misión de buscar amigos que me acompañaran a descubrir la Cascada El Bejuco en Pico Bonito.
Al llegar al Bar en la Jungla, me recibieron Bullet y Perrosky, dos enormes, pero adorables Rottweilers que son las mascotas del negocio. Ellos amablemente me llevaron hasta el bar en donde se encontraban ya mis amigos. Mientras tomábamos unas cervezas, disfrutamos ver las fotografías de la actividad de la mañana. Algunos coincidieron conmigo en la intención de ir a explorar el Parque Nacional Pico Bonito y llegar hasta la Cascada El Bejuco, así que hicimos los planes del caso y quedamos en comenzar el día siguiente a las 8 de la mañana. El punto de encuentro sería el Centro de Visitantes del Parque Nacional Pico Bonito. Desde ahí, cruzaríamos el puente hamaca de mas de 120 metros de longitud para adentrarnos a Pico Bonito.

Originales pajillas de papaya en el Bar La Jungla son ambientalmente amigables
Realmente disfrute el ambiente del Bar la Jungla en Omega Tours. El ambiente es casual y relajado, tienen buena música y se hacen buenos amigos. Nunca me hubiese imaginado que aquí, en la Cuenca del Rio Cangrejal, dentro del Parque Nacional Nombre de Dios encontraría un sitio tan alegre y bien montado. Me llamo la atención su compromiso con el ambiente. Aquí, en lugar de pajillas de plástico, te dan una pajilla natural del tallo de un árbol de papaya. ¡Una pajilla totalmente bio degradable! ¿Quién lo hubiera pensado? Un bar en la jungla que además es ecológico.
Por supuesto después de un par de horas nos dio hambre. Por fortuna, el restaurante y bar La Jungla de Omega Tours esta abierto todos los días de la semana hasta las 9 de la noche. Así que pedí el menú y traté de definir que me apetecía más. El menú es extenso, y ofrece variedad de comidas. Los propietarios son alemanes, así que hay varias especialidades alemanas en el menú. Pero también hay platos típicos, como empanadas o pastelitos de carne, frijoles, etc. Mientras me decidía, y para calmar el hambre, pedí un típico anafre de frijoles con quesillo.
Me decidí por un pollo con salsa de cacao, pero cuando la amable mesera me dijo que como especial tenían pescado o pollo ahumado en su propio horno, caí en la tentación y cambie de opinión. Me decidí por el filete de pescado ahumado. ¡Resulto ser un manjar de dioses! Sabroso, jugoso y sobre todo fresco. Realmente una experiencia culinaria que disfrute mucho. Mis nuevos amigos todos coincidieron en que su comida estaba muy rica. ¡Lo mejor de todo es que además los precios son muy razonables!
Después de una rica cena, yo estaba listo para regresar a mi hotel, el cual esta a unos 15 minutos caminado. El placer de caminar en la noche por una calle solitaria, mientras escuchaba el murmullo del rio, y sin preocupación por mi seguridad fue una experiencia en si misma. En el camino, pensé en todas las excelentes experiencias nuevas que viví en el día. Primero el amanecer en la cuenca del Rio Cangrejal, despues el rafing en el Rio y finalmente una noche en el bar de la jungla. No es posible que tan pocos hondureños y extranjeros conozcan este bello rincón de Honduras que además esta muy cerca de La Ceiba. Sin duda, es el complemento ideal para cualquier visita a las Islas de la Bahía.