¿Sabías que La Ceiba es el único destino en Honduras desde donde puedes hacer un tour de un día a las Islas de la Bahía? Así es, el pasado sábado viaje a Roatán desde La Ceiba. Si bien, puedes tomar el ferry, los horarios no te dan el tiempo que te mereces en Roatán. Por eso, yo me decidí por tomar el avión. ¡Por si no lo sabes, el vuelo a Roatán desde La Ceiba cuesta lo mismo que el ferry! La única diferencia es que tienes que pagar el impuesto de aeropuerto que vale 54 lempiras. ¡Realmente pequeñeces comparado a lo que ganas! Y es que yo tome el primer vuelo de Aerolínea Lanhsa. El vuelo sale a las 6:35 de la mañana, y estaba ya en Roatán antes de las 7 de la mañana. ¡Con todo el día por delante!

Recien llegando al Aeropuerto Juan Manuel Galvez de Roatan
Lo primero que hice fue recoger mi automóvil de alquiler. Suelo contratar un auto con Racing Rent a Car. Una arrendadora local con buenos precios y muy buenos vehículos. Inmediatamente después, como ya tenia hambre, cruce la calle a la estación PetroSun que esta frente al aeropuerto y desayune muy bien por menos de 100 lempiras en Roatán. ¡Ya vez que si se puede! Acto seguido, me lance al East End para conocer esta zona. Muchos dicen que es el Roatán desconocido, y la verdad es que tienen razón. La carretera desde el aeropuerto hacia el oriente conduce hasta Oakridge, la cabecera municipal de Santos Guardiola, que es la otra municipalidad de Roatán. La Carretera esta bastante bien, aunque están repavimentando algunos tramos. Es fácil saber cuando pasas de la municipalidad de Roatán a Santos Guardiola. La calle recién pavimentada con concreto hidráulico se termina abruptamente.

Una Vista del Caribe desde Paya Bay Resort en Roatan
Al llegar a Oakridge, hay que continuar de frente, hasta donde la carretera vira a la izquierda con dirección a Punta Gorda. A la derecha hay una calle de tierra que conduce hacia Camp Bay. La carretera esta en muy buenas condiciones a pesar de ser de terracería. Muy pronto estaba yo disfrutando de una maravillosa vista en el Hotel Paya Bay. Este hotel es muy bonito y exclusivo, y cuenta con una playa privada en donde es opcional el uso de ropa. A mi entender, es la única playa de Honduras con estas características. Es posible ofrecer esto porque el hotel esta en una pequeña península y el acceso a la playa es necesariamente por las instalaciones del hotel. Además, Paya Bay ofrece un servicio de restaurante con excelente servicio por parte de los propietarios. ¡Soy un poco reservado en cuanto a eso de ropa opcional!

La espectacular playa de Camp Bay
Pero yo quería conocer más aun, así que continué me camino hacia el este, en dirección de Camp Bay. Ahí me detuve en el Camp Bay Lodge, un pequeño hotel de playa ubicado en una playa espectacular que no tiene nada que envidiar a la de West Bay. ¡Solo que esta playa estaba sola! Eran pocas las personas que se estaban bañando aquí. Al caminar unos pocos metros en cualquier dirección, me di cuenta de que era yo la única persona en la playa. ¡Que emoción! ¡Mi propia playa caribeña en Roatán!
¡No pude resistirme y me metí al mar a gozar esta playa realmente bella y prístina como pocas en el mundo! (¡Con traje de baño por supuesto!). ¡Y lo mejor es que hacia menos de 2 horas que había partido rumbo a Roatán desde La Ceiba! ¡A pesar de ello, estaba yo en una de las playas mas remotas y bellas de Roatán!

La playa de West Bay Beach es la mas popular en Roatan
Después de gozar de mi propia playa, decidí ir al extremo opuesto de la isla, es decir al “West End”. En particular, quería yo gozar de las famosas playas de West Bay. Así que conduje aproximadamente 50 km, desde Camp Bay hasta West End. Estas son las dos playas mas bellas y espectaculares en Centroamérica. Y pensar que esa mañana había amanecido en la cuenca del Rio Cangrejal en La Ceiba rodeado por una densa selva tropical. Llegue a las playas de West Bay justo a la hora del almuerzo, y después de haber estado nadando, la verdad tenía hambre. Pero primero aproveche a gozar de esta famosa playa.
Aquí hay varios hoteles que tiene restaurantes en la playa. Me decidí por el Cayuco Bar and Grill del Paradise Beach Club. Ahí disfrute de una rica Cerveza Salva Vida mientras almorzaba un delicioso ceviche fresco. increíblemente, eran solo las 3 de la tarde, y mi vuelo de regreso a La Ceiba partía hasta las 5:40 pm. Que manera de gozar el día en Roatán. Realmente esto solo se puede realizar desde La Ceiba, que no en balde se promociona como la puerta de entrada a las Islas de la Bahía. Al final pude gozar de mas 10 horas en Roatán, conocer las dos puntas de la isla, nadar en las dos playas mas hermosas y almorzar en uno de los hoteles de más lujo y renombre en la isla.

Recien llegando a La Ceiba en Aerolinea Lanhsa
Al atardecer, aterrizaba mi avión en La Ceiba y me dirigía de regreso a mi hotel en La Cuenca del Rio Cangrejal. Me urgía un chapuzón en las frescas aguas del Rio Cangrejal para quitarme la sal del Mar Caribe que tenia en mi cuerpo. ¡Una maravillosa aventura que me permitió gozar al máximo de Roatán desde La Ceiba! Realmente La Ceiba ofrece un sinnúmero de actividades y alternativas. Atlantida realmente es el Corazón del Caribe Centroamericano.