Rapel en Atlántida

No sé si también te pasa a ti… Cuando veo videos de aventuras extremas, me dan muchas ganas de vivirlas. Puede ser un salto en paracaídas, un descenso a rapel, o escalar una montaña. Pero después caigo en cuenta de que no tengo la condición física para algunas de esas actividades, como escalar montañas. Hay algunas de estas actividades que puedes realizar en Atlantida que no requieren una condición física fuera de lo normal. Un ejemplo es el descenso a rapel en una cascada. Pocas personas saben de esta aventura, pero, de hecho, la puedes contratar en Atlantida y tener una experiencia única en la vida.

descenso a rapel en Atlantida

Viviendo una aventura extrema en Atlantida: Descenso a rapel en el Parque Nacional Nombre de Dios

El ecolodge Las Cascadas, que está en el Parque Nacional Nombre de Dios en el Cangrejal te ofrece esta aventura. En Ingles le llaman “Canyoning” y su traducción seria “descensos a rapel en Atlantida”. Lo mejor de todo es que no necesitas estar hospedado en el lodge para poderla contratar. Ante todo, es necesario hacer una reservación con anticipación. Además, se requieren de al menos dos personas para realizar la actividad. El número máximo de personas en el grupo es de 5. En otras palabras, es una actividad perfecta para un grupo de amigos de entre 2 y 5 personas.

La actividad comienza en Las Cascadas Lodge, en donde conocerás a tu guía y te ajustaran tus arneses. Ahí también te darán algunas instrucciones. A continuación, tomaras un sendero que te llevará a una zona escondida dentro del Parque Nacional Nombre de Dios. El recorrido es de unos 20 minutos, hasta llegar a una bella quebrada de agua cristalina. Después de seguir rio abajo por la quebrada, pronto llegaras a una hermosa cascada de más de 10 metros de altura. ¡Aquí comienza la aventura extrema de rapel en Atlantida!

Por supuesto que la compañía, Honduras Waterfall Descents, te provee con todo el equipo necesario. Este incluye poleas con frenos, casco, cuerdas y guías profesionales muy experimentados. Además, ellos tienen puntos de anclaje muy bien establecidos que te garantizan la máxima seguridad. Tu solo tienes que llevar tu espíritu de aventura, zapatos que se puedan mojar y ropa que por supuesto se va a mojar también. Se recomienda una chamarra liviana de nylon tipo rompevientos para protegerte del frio. Recuerda que a pesar de que estas en una selva tropical, al agua baja de lo alto de la cordillera Nombre de Dios. ¡En total, estas descendiendo por 4 cascadas a rapel en Atlántida!

Al fondo de cada cascada hay una hermosa poza de agua cristalina donde el grupo se reúne. Aquí compartirán impresiones, tomaran fotos y se lanzaran al siguiente descenso. El tour dura un total de entre 3 y 5 horas y termina otra vez en las Cascadas Lodge. Lo ideal es que estés hospedado en alguna de los hoteles de la Cuenca del Rio Cangrejal. Así, puedes regresar fácilmente a tu hotel. El Hotel Las Cascadas Lodge esta en el Km 6 de la carretera de La Ceiba a Yaruca. La mayoría de los hoteles en el Rio Cangrejal están entre los km. 8 y 9.5 de esta misma carretera. ¡Sin duda, la experiencia de descensos de cascadas a rapel en Atlántida es una experiencia única que nunca olvidaras! ¿Que opinas, aceptas el reto para descender cascadas a rapel con tus amigos?