Paraíso en las Playas de Triunfo de la Cruz

Yo no se de ti, pero yo siempre sueño con pasar la noche junto a playa. Y que mejor que esta sea una playa tropical bajo una luna llena. Este fin de semana, encontré un paraíso en las playas de Triunfo de La Cruz, muy cerca de Tela. Te cuento que Triunfo de la Cruz es una comunidad Garifuna en las bellas playas de la Bahía de Tela, en Atlantida. Este destino esta en la costa Caribe de Honduras y ofrece las mejores playas del Caribe Centroamericano.

Planeé quedarme una noche en esta comunidad Garifuna, y elegí hospedarme en el Caribbean Coral Inn. Si bien, hay varias opciones para hospedarse en Triunfo del La Cruz, ese es un tema que abordaremos en otro artículo. Por el momento, les puedo decir que hay varias razones por las cuales puedo decir que encontré un paraíso en las playas de Triunfo de la Cruz.

Paraíso en las playas de Triunfo de la Cruz

Estancia en Caribbean Coral Inn

Para comenzar, esta frente a la playa. Y vaya que no es cualquier playa, es una hermosa playa con mucha cultura alrededor de ella. Esto me lleva al segundo punto, que es que esta en el corazón de una aldea Garifuna. Esta rica cultura ha sido declarada patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO. Es una cultura única y muy auténtica. Al caminar por las playas, ¡puedes escuchar a los individuos hablarse entre si en su propia lengua Garífuna! Por supuesto que todos además hablan el español. Como tercer punto, te comento que este pequeño hotel tiene una filosofía de respeto a la naturaleza. Si bien no ofrece lujos, si ofrece todas las comodidades básicas, incluyendo agua caliente, ventiladores y habitaciones muy limpias. Finalmente, es una operación netamente familiar. La familia anfitriona te hará sentir como que eres parte de la familia y te sentirás como en tu casa.

Paraíso en las playas de Triunfo de la Cruz

Mural de bajo relieve en el muro de Caribbean Coral Inn

Este pequeño hotel apenas y se nota dentro de la comunidad. Ni siquiera tienen un rotulo que te indique que ahí está. Pero si preguntas en la comunidad, todos te darán instrucciones. Al llegar a la playa desde la calle de acceso principal vira a la izquierda. A unos 250 metros de distancia veras una escultura de bajo relieve en un muro, esta representa a tres mujeres garífunas. La entrada tiene 4 columnas de madera pintadas de amarillo. No te puedes perder.

Paraiso en las playas de Triunfo de la Cruz

Porch frente a mi habitacion en Caribbean Coral Inn

La mayoría de las habitaciones son de hecho pequeñas cabañas individuales con su baño privado. A mí me toco la número 5, que está justo al lado de la playa. Una hamaca y dos sillas playeras de madera estaban en el pequeño porch enfrente de la habitación. Este sitio es ideal para relajarse con una cerveza helada y leer tu libro mientras disfrutas de la fresca brisa. La habitación cuenta con dos camas matrimoniales, y a pesar de que tenia ventiladores, nunca los ocupe, ya que había muy buena ventilación cruzada. Lo mejor de tener las ventanas abiertas es que toda la noche me arrullo el sonido de las olas rompiendo en la playa. La habitación además cuenta con TV por cable y wifi, aunque confieso que nunca encendí la TV. Dormí de maravilla y desperté descansado y listo para una aventura.

Paraíso en las playas de Triunfo de la Cruz

Comoda habitacion en Caribbean Coral Inn en Triunfo de la Cruz

La playa está a un paso de la habitación. La encontré muy limpia y acogedora. Bajo las palmeras de coco había una serie de hamacas, cuyo encanto me hizo sucumbir a la tentación. Termine echado en una hamaca frente a esta hermosa playa del Caribe catracho. El desayuno fue un generoso desayuno continental. Frutas frescas de la temporada, café, cereales, jugo, y pan eran parte de la selección disponible. Sin duda un desayuno perfecto para comenzar un día lleno de aventuras y nuevas experiencias en este paraíso en las playas de Triunfo de la Cruz.

Paraiso en las playas de Triunfo de la Cruz

Buffet de desayuno visto desde la playa

Para almuerzo y cena puedes elegir entre un plato de la cocina de doña Carolina, tu anfitriona, o bien visitar alguno de los restaurantes de la comunidad. Los precios en el Caribbean Coral Inn son muy razonables y la comida es inigualable. Ahora ya los sabes, si buscas un paraíso en las playas de Triunfo de la Cruz, ya sabes donde encontrarlo.