Acercándose mas a La Ceiba, se encuentra el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado. Un área única, cuyo acceso es por medio de una antigua vía de ferrocarril a bordo de un vetusto motocarro. ]Este tren es parte del
legado de la era bananera de Honduras. Cuero y Salado ofrece dos experiencias distintas. La primera es un paseo en una lancha de motor, en donde podrá viajar a zonas más retiradas del refugio para explorar el area. La segunda es por medio de canoas aremo. Esta opcion le permitire interactuar mucho mas con la fauna local. Asi, usted podrá acercarse sigilosamente a los distintos animales que vea en los angostos canales del estero.
El Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado ofrece la combinación perfecta de una experiencia natural con un fuerte componente del legado bananero de Honduras. Cuero y Salado es además hogar del manatí antillano, una especie amenazada que vive en las lagunas y humedales de Atlantida. Una de las opciones de servicios turísticos en el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado es que usted puede contratar servicios directamente a miembros de la comunidad que le ofrecerán opciones diversas incluyendo paseos en lancha, almuerzos y servicios de guía.