Lagunas y Humedales en Atlántida

Atlántida cuenta con un gran recurso de lagunas y humedales, muchos de los cuales están dentro de las áreas protegidas y el sistema de parques nacionales de Honduras.

Las lagunas y humedales de Atlántida forman una patrimonio natural de gran importancia. Para la buena fortuna del viajero, muchas de estas lagunas y humedales no solo son fácilmente accesibles, sino que también cuentan con servicios turísticos que permiten su visitación fácilmente.

Laguna de los Micos
Comencemos en la parte occidental de Atlantida, es decir, por Tela. Aqui el Parque Nacional Jeannette Kawas, (También conocido como Punta Sal) ofrece la hermosa Laguna de los Micos. La laguna es una zona realmente extraordinaria en donde se ofertan recorridos en lancha. El paseo ofrece la oportunidad de visitar la Aldea Garífuna de Miami, una de las aldeas Garifunas más pintorescas en Honduras. En cuanto a naturaleza, puede observar una variedad de aves marinas, monos salvajes y reptiles alrededor de los bosques de manglar.
Parque Nacional Punta Izopo
El Parque Nacional Punta Izopo ofrece un ambiente natural que permite interactuar mucho mas con la naturaleza. Aquí será usted quien comande su propio kayak para navegar por los estrechos canales de este estero natural que está lleno de vida natural.
Spoiler title
Acercándose mas a La Ceiba, se encuentra el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado. Un área única, cuyo acceso es por medio de una antigua vía de ferrocarril a bordo de un vetusto motocarro. ]Este tren es parte del legado de la era bananera de Honduras. Cuero y Salado ofrece dos experiencias distintas. La primera es un paseo en una lancha de motor, en donde podrá viajar a zonas más retiradas del refugio para explorar el area. La segunda es por medio de canoas aremo. Esta opcion le permitire interactuar mucho mas con la fauna local. Asi, usted podrá acercarse sigilosamente a los distintos animales que vea en los angostos canales del estero.

El Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado ofrece la combinación perfecta de una experiencia natural con un fuerte componente del legado bananero de Honduras. Cuero y Salado es además hogar del manatí antillano, una especie amenazada que vive en las lagunas y humedales de Atlantida. Una de las opciones de servicios turísticos en el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado es que usted puede contratar servicios directamente a miembros de la comunidad que le ofrecerán opciones diversas incluyendo paseos en lancha, almuerzos y servicios de guía.

La Laguna de Cacao
La Laguna de Cacao, ubicada dentro del Parque Nacional Nombre de Dios es una pequeña laguna rodeada de humedales. Aquí, la comunidad de Cacao ofrece servicio en cayucos de madera con guías locales. Las opciones incluyen pipantes para varias personas en donde todos pueden colaborar remando hasta kayaks unipersonales en donde usted mismo será el protagonista de su aventura.

Como usted ha podido ver, Atlántida ofrece un abanico de opciones para disfrutar de lagunas y humedales. ¡Venga y viva una experiencia única en este ambiente tan natural!