Donde Dormir en Triunfo de la Cruz

Triunfo de la Cruz es una aldea garífuna en la Bahía de Tela. Como tú sabes, esta bahía cuenta con playas estupendas, y las de Triunfo de la Cruz son espectaculares. Con el paso del tiempo, la oferta hotelera en Triunfo de la Cruz se ha ido incrementando. Hoy hay múltiples opciones donde dormir en Triunfo de La Cruz. Encontraras desde hoteles y cabañas pequeñas, un tanto “autóctonas” hasta habitaciones modernas con todos los lujos. Podríamos decir que hay dos ambientes distintos en Triunfo de La Cruz, uno dentro de la aldea en sí, en donde tendrás la oportunidad de convivir con la cultura Garifunas, y otro en la parte occidente de la playa, justo a la par de los farallones que dividen a Triunfo de la Cruz de La Ensenada. Por ello, me permito dividir la oferta en estos dos grandes grupos.

Hoteles en la Aldea Garifuna de Triunfo de La Cruz.

Destacan dentro de los hoteles en la Aldea Garifuna las siguientes propiedades:

Caribbean Coral Inn

Este pequeño hotel de 9 habitaciones está en la playa, y ofrece habitaciones rusticas, pero con todas las comodidades que ocupas. Caribbean Coral Inn tiene un con carácter ecológico, así que no esperes una piscina o aire acondicionado. Sin embargo, sus techos altos, y ventilación cruzada, acompañada de ventiladores hacen que las habitaciones sean frescas. El baño es amplio y cuenta con una electoducha para agua caliente. Las habitaciones son amplias. El Hotel Caribbean Coral Inn cuenta con servicio de restaurante y bar para los huéspedes. El servicio es de primera. Sin duda, es la mejor opción entre las opciones de donde dormir en Triunfo de la Cruz dentro de la aldea.

Donde dormir en Triunfo de la Cruz

Porch frente a habitacion en Caribbean Coral Inn

Coco Cabañas.

Una propiedad ecléctica con acceso muy fácil al mar. Si bien no está directamente en la Playa, esta cruzando la calle de la playa. Coco Cabañas ofrece un servicio amigable y en nuestra opinión, está un poco debajo de la categoría de Caribbean Coral Inn. Coco Cabañas ofrece un total de 6 habitaciones estilo cabañas, la mas grande con capacidad para hasta 10 personas. Además, ofrecen servicio de excursiones y traslados en la zona de Tela y alrededores.

Hoteles en Triunfo de la Cruz

Bienvenidos a Coco Cabañas en Triunfo de la Cruz

Cabañas Colon

Cabañas y Restaurante Colon esta directamente sobre la playa. Se trata de un nivel más rústico y autóctono, pero con ambiente Garifuna.  Las habitaciones son básicas, y apenas ofrecen el confort mínimo.

Hotel Vista Al Mar

Un hotel con habitaciones básicas y sin mucho encanto. Esta a un lado del hotel Coco Cabañas. Algunas habitaciones cuentan con aire acondicionado y otras no. El piso es de cemento pulido. Muy básico y con poca ventilación. El mar esta muy cerca. Además, ofrecen un restaurante. Los precios son muy cómodos.

Hoteles en Triunfo de la Cruz

Un opcion basica para dormir en Triunfo de La Cruz

Hoteles en la Zona Hotelera de Triunfo de la Cruz

El extremo occidental de la playa de Triunfo de la Cruz esta en una bonito playa que tiene una montaña justo atrás. Por ello, varios de los hoteles siguen el entorno de la montaña, y parecen de varios niveles. Aquí los hoteles cuentan con una piscina, independientemente de que todos están el la playa.

Donde dormir en Triunfo de la Cruz

Bienvenidos a la zona turística de Triunfo de la Cruz, en la Bahía de Tela

Playa Escondida

Sin duda el hotel mas completo y lujoso en Triunfo de la Cruz. De hecho, Playa Escondida no es técnicamente un hotel, sino un conjunto de condominios que opera como un Condo Hotel. Sus habitaciones son amplios departamentos de 2 y 3 habitaciones con hermosas vistas al mar y a la piscina tipo “infinity” desde donde se puede apreciar el mar. El sitio es ideal para viajar con una familia o un grupo de amigos. Cuenta con un restaurante dentro de la propiedad, pero cada habitación tiene una cocina con utensilios. El sitio es muy privado y sin duda, el la opción mas elegante donde dormir en Triunfo de la Cruz.

Donde Dormir en Triunfo de la Cruz

El Hotel Playa Escondida ofrece las instalaciones mas completas en Triunfo de La Cruz

Hotel Casa de Piedras del Mar

Una casa / hotel ubicada en las bellas playas del sector de Playa Escondida en Triunfo de la Cruz. Casa Piedras del Mar ofrece un ambiente ideal para familias, con un apartamento grande de 4 habitaciones, cada una con su propio baño. Las instalaciones cuentan con un restaurante bar, una piscina, acceso directo a la playa y un ambiente muy exclusivo. Esta playa es semiprivada, y nunca se llena de mucha gente de excursiones a Triunfo de la Cruz. Realmente un sitio muy agradable.

Donde dormir en Triunfo de la Cruz

¿Listo para relajarse en la hamaca con la mejor vista de Triunfo de la Cruz?

Villa Escondida

El conjunto de Villa Escondida incluye varias habitaciones y el restaurante Rosa Negra que se encuentra justo en la playa Escondida de Triunfo de La Cruz. Las habitaciones ofrecen una bella vista del Mar Caribe con todos los conforts para los mas exigentes. Aire Acondicionado, TV por Cable, Wifi, y agua caliente. La playa cuenta con instalaciones chic muy agradables, como para pasar todo el día ahí, disfrutando del mar. El hotel cuenta con pocas habitaciones que se encuentran en varios niveles. La piscina es pequeña y no tiene vista al mar.

Donde dormir en Triunfo de la Cruz

Comodidad y buen gusto en Villa Escondida, Triunfo de la Cruz