Laguna de los Micos

La Laguna de Los Micos es una de las zonas con mayor biodiversidad en Centro América y es uno de los sitios más apropiados para el avistamiento de aves!

En Honduras, a los monos se les llama “micos”. De ahí el nombre de la laguna, ya que en sus entornos viven muchos micos cara blanca y aulladores. La Laguna de los Micos es una de las más grandes de Honduras, sin duda, la más grande laguna de Atlantida, y forma parte integral del Parque Nacional Jeannette Kawas. Está ubicada en la zona occidental de la Bahía de Tela, y el acceso es relativamente fácil siguiendo la camino playero que conduce por la parte posterior del Indura Golf and Beach Resort hacia la Aldea Garífuna de Miami.

El tour de la Laguna de Los Micos incluye traslados desde la ciudad de Tela hasta la Laguna de los Micos en un vehículo todo terreno, para después embarcarse en una lancha que le permitirá explorar esta fascinante laguna, que es hogar para más de 350 especies de aves. La Laguna de Los Micos es una de las zonas con mayor biodiversidad en Centro América. Ademas, es uno de los sitios más apropiados para el avistamiento de aves!

Otro atractivo singular del tour de las Laguna de los Micos es el hecho de que usted tendrá oportunidad de conocer de cerca a la que es sin duda la más autentica aldea Garífuna de Atlantida: Miami, una aldea en donde a la fecha se conserva la arquitectura tradicional Garífuna a base de madera y manaca o hojas de palma. Precisamente en Miami usted puede disfrutar de un almuerzo preparado por las mujeres Garífunas. Este consiste en pescado fresco que podrá acompañar con un sabroso y refrescante coco recién bajado de la palmera!

Para disfrutar al máximo de este tour, no olvide traer su sombrero y bloqueador solar, así como su traje de baño para disfrutar de la playa. La cámara fotográfica es otro elemento que no debes olvidar. Si es amante de las aves y tiene unos larga vista o binoculares, esta es el momento perfecto para traerlos consigo. Disfrutara de la abundancia de la avifauna de la Laguna de los Micos. El paseo normalmente sale de Tela a las 8 de la mañana, y el retorno es alrededor de las 3 de la tarde.

Los tour operadores Atlántida que ofrecen este servicio son Garífuna Tours y Eco di Mare Tours.

Información

Ver Más  

Notas Relevantes

Ver Más  

Aventura en Punta Izopo

El Parque Nacional Punta Izopo es el escenario perfecto para una aventura interactiva con la naturaleza. Hoy, mi Aventura en Punta Izopo comienza en Tela, en las oficinas de Garifuna Tours. Ellos son los pioneros del tour al Parque Nacional Punta Izopo, que esta en extremo oriental de la hermosa Bahía de Tela. El punto de reunión para comenzar nuestra …

Continuar leyendo  

Sendero Rio Zacate de Pico Bonito

El primer sendero del Parque Nacional Pico Bonito fue el Sendero Rio Zacate de Pico Bonito. Este sendero se encuentra en la zona de las piñeras de la Standard Fruit Company, un poco al oeste de la comunidad de El Pino. El acceso no esta muy bien marcado, y por ello, es buena idea contratar un guía para que lo …

Continuar leyendo  

Los Olingos Lodge en la Laguna de los Micos

Hay un pequeño resort con mucho encanto escondido en una de las zonas mas remotas del Parque Nacional Jeannette Kawas. Me Refiero a Los Olingos Lodge en la Laguna de los Micos. Esta laguna costera es la mas grande de Atlantida, y ofrece múltiples oportunidades para explorar el Parque Nacional Punta Sal. El acceso más fácil para llegar a este …

Continuar leyendo  

¡El Pico Bonito Lodge está Abierto, Nunca Cerró!

Así es, no me canso de decirlo, El Pico Bonito Lodge está abierto. De hecho nunca cerró! Es increible como una noticia inicialmente puede causar tanto impacto, que nos cuesta trabajo eliminarla. Y en este caso, lo peor es que el icónico hotel de montaña nunca cerró. El Lodge at Pico Bonito, o Pico Bonito Lodge, como le decimos hondureños, …

Continuar leyendo  

El Museo de Mariposas de La Ceiba

Hablar del Museo de Mariposas de La Ceiba es hablar del Profesor Robert Lehman. El profesor es un ciudadano estadounidense que trabajó muchos años como maestro en la Escuela Mazapán de La Ceiba. Una de las pasiones del Dr. Lehman siempre fueron los insectos, y en particular, las mariposas. Así, el Dr. Lehman aprovechaba los fines para visitar las áreas …

Continuar leyendo  

Sendero Guaruma de Pico Bonito

A veces la idea de caminar por un sendero en un parque nacional nos intimida. No tenemos la certeza de que tenemos la condición física para aguantar todo el sendero. La mayoría de los senderos en el Parque Nacional Pico Bonito son exigentes, y no cualquiera puede con ellos. La Buena noticia es que el Sendero Guaruma de Pico Bonito …

Continuar leyendo