Laguna de los Micos

La Laguna de Los Micos es una de las zonas con mayor biodiversidad en Centro América y es uno de los sitios más apropiados para el avistamiento de aves!

En Honduras, a los monos se les llama “micos”. De ahí el nombre de la laguna, ya que en sus entornos viven muchos micos cara blanca y aulladores. La Laguna de los Micos es una de las más grandes de Honduras, sin duda, la más grande laguna de Atlantida, y forma parte integral del Parque Nacional Jeannette Kawas. Está ubicada en la zona occidental de la Bahía de Tela, y el acceso es relativamente fácil siguiendo la camino playero que conduce por la parte posterior del Indura Golf and Beach Resort hacia la Aldea Garífuna de Miami.

El tour de la Laguna de Los Micos incluye traslados desde la ciudad de Tela hasta la Laguna de los Micos en un vehículo todo terreno, para después embarcarse en una lancha que le permitirá explorar esta fascinante laguna, que es hogar para más de 350 especies de aves. La Laguna de Los Micos es una de las zonas con mayor biodiversidad en Centro América. Ademas, es uno de los sitios más apropiados para el avistamiento de aves!

Otro atractivo singular del tour de las Laguna de los Micos es el hecho de que usted tendrá oportunidad de conocer de cerca a la que es sin duda la más autentica aldea Garífuna de Atlantida: Miami, una aldea en donde a la fecha se conserva la arquitectura tradicional Garífuna a base de madera y manaca o hojas de palma. Precisamente en Miami usted puede disfrutar de un almuerzo preparado por las mujeres Garífunas. Este consiste en pescado fresco que podrá acompañar con un sabroso y refrescante coco recién bajado de la palmera!

Para disfrutar al máximo de este tour, no olvide traer su sombrero y bloqueador solar, así como su traje de baño para disfrutar de la playa. La cámara fotográfica es otro elemento que no debes olvidar. Si es amante de las aves y tiene unos larga vista o binoculares, esta es el momento perfecto para traerlos consigo. Disfrutara de la abundancia de la avifauna de la Laguna de los Micos. El paseo normalmente sale de Tela a las 8 de la mañana, y el retorno es alrededor de las 3 de la tarde.

Los tour operadores Atlántida que ofrecen este servicio son Garífuna Tours y Eco di Mare Tours.

Información

Ver Más  

Notas Relevantes

Ver Más  

Aviturismo en el Pico Bonito Lodge

Practicar aviturismo en el Pico Bonito Lodge es una experiencia inolvidable. El Lodge at Pico Bonito, conocido también como el Pico Bonito Lodge ofrece las mejores instalaciones para esta actividad en Atlantida, e incluso, en Honduras. Este magnífico hotel de montaña cuenta con instalaciones de clase mundial. Sobresalen sus senderos dentro del bosque tropical lluvioso con torres para observación de …

Continuar leyendo  

Dia de Campo en Laguna de Cacao

La innovación es siempre refrescante, y acabo de hacer un paseo único. ¡Me fui de Dia de Campo en Laguna de Cacao! Resulta que un empresario local ha construido una mesa de picnic flotante. ¿A quién se le hubiera ocurrido? Cuenta con un pequeño motor fuera de borda de 15 caballos de fuerza, que permite que la “embarcación” pueda navegar …

Continuar leyendo  

Atlántida, Turismo con Distanciamiento Social

Hoy cumplimos tres semanas de quedarnos en casa en Honduras. Se dice fácil, pero no lo ha sido. Dicen que hasta los amantes necesitan un tiempo solos, y en tiempos de estrés, nuestras relaciones familiares se tensan. Así que independientemente de si tenemos los fondos para unas vacaciones cuando todo esto termine, lo cierto es que todos estamos soñando con …

Continuar leyendo  

Los Ríos Cristalinos de La Ceiba

Te voy a contar un secreto de los ceibeños. No hay mejor lugar para bañarse que en los ríos cristalinos de La Ceiba que bajan de la Cordillera Nombre de Dios. Los turistas que visitan La Ceiba siempre buscan la playa. Si bien estas son bonitas, no son el sitio favorito de los ceibeños para bañarse y refrescarse en los …

Continuar leyendo  

Donde Acampar en el Rio Cangrejal

Si eres amante el camping, hay dos sitios donde puedes acampar en el Rio Cangrejal. El primero de ellos es el plantel de La Moskitia EcoAventuras en la cuenca del dicho rio. Ellos están ubicados en el km 10 de la carretera de La Ceiba a Yaruca, justo en la entrada a la Aldea El Naranjo. Si bien este plantel …

Continuar leyendo  

Acampar en Pico Bonito

¿Eres uno de esos viajeros aventureros que te gusta acampar en la naturaleza? Si es asi, la idea de acampar en Pico Bonito seguramente te llama la atención. Muchos viajeros que pasan por la zona no cargan con ellos su equipo de acampar. Sin embargo, esto no es motive para desistirse de esta aventura. En la zona del Rio Cangrejal …

Continuar leyendo