Tela es sinónimo de playas, cultura Garífuna, gente alegre y buena comida.

Tela se ha convertido en un popular destino de sol y playa. Y no solo para los hondureños, sino también para centroamericanos que buscan relajarse en las cálidas aguas del Mar Caribe. Sin duda, las mejores playas de Atlantida están aqui. Sin embargo, ¡Tela es mucho más que playas hermosas!

Atracciones

El mejor campo de Golf de Honduras se encuentra precisamente en Tela, en el Indura Beach and Golf Resort. Además, hay dos extraordinarios parques nacionales en cada extremo de la Bahía de Tela: Parque Nacional Jeannette Kawas en el extremo occidental de la Bahía y el Parque Nacional Punta Izopo en el extremo oriental de la Bahía.

Aldeas Garifunas

A  lo largo y ancho de la Bahía, encontrará pintorescas aldeas Garifunas, habitadas por esta interesante etnia cuya cultura ha sido declarada Patrimonio Intangible de La Humanidad por UNESCO.  Entre otras, destacan La Ensenada, Triunfo de La Cruz, San Juan, Tornabé y Miami. Cada una con su encanto particular y con una diversidad de opciones en donde hospedarse y degustar la típica cocina de los Garifunas en la que los mariscos y el pescado ocupan un sitio destacado.

Acerca de Tela

La Ciudad, cuyo nombre original fue Triunfo de La Cruz, (cuya abreviatura dio lugar a T de la + o sea, simplemente Tela) fue un bastión de la empresa Tela Railroad Company, (propietaria de la marca Chiquita Banana) durante los primeras dos tercios del siglo XX. Desde Tela se exportaron millones de cajas del prestigioso banano hondureño hacia los Estados Unidos y el mundo entero! Esta actividad dio paso, hacia fines de ese mismo siglo al turismo. Asi, la ciudad se ha consolidado como el destino de playa favorito para los habitantes del norte y occidente de Honduras.

El turismo ha dado lugar al desarrollo de los más importantes desarrollos hoteleros en la costa norte de Honduras, en donde destacan por su importancia el Hotel Villas Telamar, La Ensenada Beach Resort y el Indura Beach and Golf Resort. Sin embargo, Tela tiene muchas otras opciones para hospedarse, que incluyen pequeños hostales, hoteles más familiares y hasta algunos pequeños hoteles boutique.

Tela es sin duda, una de las estrellas más brillantes de Honduras y orgullo de Atlántida. Venga y descubra más acerca de las actividades, parque nacionales, gastronomía y la oferta hotelera de Tela! Y no olvides visitar el nuevo acuario de la ciudad ubicada en Honduras Shores Plantation. Aqui podras ver la relacion entre la vida marina y los arrecifes de Coral.

Cosas qué hacer en Tela

Ver Más  

Información

Ver Más  

Directorio

Ver Más  

Notas Relevantes

Ver Más  

Aventura en Punta Izopo

El Parque Nacional Punta Izopo es el escenario perfecto para una aventura interactiva con la naturaleza. Hoy, mi Aventura en Punta Izopo comienza en Tela, en las oficinas de Garifuna Tours. Ellos son los pioneros del tour al Parque Nacional Punta Izopo, que esta en extremo oriental de la hermosa Bahía de Tela. El punto de reunión para comenzar nuestra …

Continuar leyendo  

Sendero Rio Zacate de Pico Bonito

El primer sendero del Parque Nacional Pico Bonito fue el Sendero Rio Zacate de Pico Bonito. Este sendero se encuentra en la zona de las piñeras de la Standard Fruit Company, un poco al oeste de la comunidad de El Pino. El acceso no esta muy bien marcado, y por ello, es buena idea contratar un guía para que lo …

Continuar leyendo  

Los Olingos Lodge en la Laguna de los Micos

Hay un pequeño resort con mucho encanto escondido en una de las zonas mas remotas del Parque Nacional Jeannette Kawas. Me Refiero a Los Olingos Lodge en la Laguna de los Micos. Esta laguna costera es la mas grande de Atlantida, y ofrece múltiples oportunidades para explorar el Parque Nacional Punta Sal. El acceso más fácil para llegar a este …

Continuar leyendo  

¡El Pico Bonito Lodge está Abierto, Nunca Cerró!

Así es, no me canso de decirlo, El Pico Bonito Lodge está abierto. De hecho nunca cerró! Es increible como una noticia inicialmente puede causar tanto impacto, que nos cuesta trabajo eliminarla. Y en este caso, lo peor es que el icónico hotel de montaña nunca cerró. El Lodge at Pico Bonito, o Pico Bonito Lodge, como le decimos hondureños, …

Continuar leyendo  

El Museo de Mariposas de La Ceiba

Hablar del Museo de Mariposas de La Ceiba es hablar del Profesor Robert Lehman. El profesor es un ciudadano estadounidense que trabajó muchos años como maestro en la Escuela Mazapán de La Ceiba. Una de las pasiones del Dr. Lehman siempre fueron los insectos, y en particular, las mariposas. Así, el Dr. Lehman aprovechaba los fines para visitar las áreas …

Continuar leyendo  

Sendero Guaruma de Pico Bonito

A veces la idea de caminar por un sendero en un parque nacional nos intimida. No tenemos la certeza de que tenemos la condición física para aguantar todo el sendero. La mayoría de los senderos en el Parque Nacional Pico Bonito son exigentes, y no cualquiera puede con ellos. La Buena noticia es que el Sendero Guaruma de Pico Bonito …

Continuar leyendo