Tela es sinónimo de playas, cultura Garífuna, gente alegre y buena comida.

Tela se ha convertido en un popular destino de sol y playa. Y no solo para los hondureños, sino también para centroamericanos que buscan relajarse en las cálidas aguas del Mar Caribe. Sin duda, las mejores playas de Atlantida están aqui. Sin embargo, ¡Tela es mucho más que playas hermosas!

Atracciones

El mejor campo de Golf de Honduras se encuentra precisamente en Tela, en el Indura Beach and Golf Resort. Además, hay dos extraordinarios parques nacionales en cada extremo de la Bahía de Tela: Parque Nacional Jeannette Kawas en el extremo occidental de la Bahía y el Parque Nacional Punta Izopo en el extremo oriental de la Bahía.

Aldeas Garifunas

A  lo largo y ancho de la Bahía, encontrará pintorescas aldeas Garifunas, habitadas por esta interesante etnia cuya cultura ha sido declarada Patrimonio Intangible de La Humanidad por UNESCO.  Entre otras, destacan La Ensenada, Triunfo de La Cruz, San Juan, Tornabé y Miami. Cada una con su encanto particular y con una diversidad de opciones en donde hospedarse y degustar la típica cocina de los Garifunas en la que los mariscos y el pescado ocupan un sitio destacado.

Acerca de Tela

La Ciudad, cuyo nombre original fue Triunfo de La Cruz, (cuya abreviatura dio lugar a T de la + o sea, simplemente Tela) fue un bastión de la empresa Tela Railroad Company, (propietaria de la marca Chiquita Banana) durante los primeras dos tercios del siglo XX. Desde Tela se exportaron millones de cajas del prestigioso banano hondureño hacia los Estados Unidos y el mundo entero! Esta actividad dio paso, hacia fines de ese mismo siglo al turismo. Asi, la ciudad se ha consolidado como el destino de playa favorito para los habitantes del norte y occidente de Honduras.

El turismo ha dado lugar al desarrollo de los más importantes desarrollos hoteleros en la costa norte de Honduras, en donde destacan por su importancia el Hotel Villas Telamar, La Ensenada Beach Resort y el Indura Beach and Golf Resort. Sin embargo, Tela tiene muchas otras opciones para hospedarse, que incluyen pequeños hostales, hoteles más familiares y hasta algunos pequeños hoteles boutique.

Tela es sin duda, una de las estrellas más brillantes de Honduras y orgullo de Atlántida. Venga y descubra más acerca de las actividades, parque nacionales, gastronomía y la oferta hotelera de Tela! Y no olvides visitar el nuevo acuario de la ciudad ubicada en Honduras Shores Plantation. Aqui podras ver la relacion entre la vida marina y los arrecifes de Coral.

Cosas qué hacer en Tela

Ver Más  

Información

Ver Más  

Directorio

Ver Más  

Notas Relevantes

Ver Más  

Aviturismo en el Pico Bonito Lodge

Practicar aviturismo en el Pico Bonito Lodge es una experiencia inolvidable. El Lodge at Pico Bonito, conocido también como el Pico Bonito Lodge ofrece las mejores instalaciones para esta actividad en Atlantida, e incluso, en Honduras. Este magnífico hotel de montaña cuenta con instalaciones de clase mundial. Sobresalen sus senderos dentro del bosque tropical lluvioso con torres para observación de …

Continuar leyendo  

Dia de Campo en Laguna de Cacao

La innovación es siempre refrescante, y acabo de hacer un paseo único. ¡Me fui de Dia de Campo en Laguna de Cacao! Resulta que un empresario local ha construido una mesa de picnic flotante. ¿A quién se le hubiera ocurrido? Cuenta con un pequeño motor fuera de borda de 15 caballos de fuerza, que permite que la “embarcación” pueda navegar …

Continuar leyendo  

Atlántida, Turismo con Distanciamiento Social

Hoy cumplimos tres semanas de quedarnos en casa en Honduras. Se dice fácil, pero no lo ha sido. Dicen que hasta los amantes necesitan un tiempo solos, y en tiempos de estrés, nuestras relaciones familiares se tensan. Así que independientemente de si tenemos los fondos para unas vacaciones cuando todo esto termine, lo cierto es que todos estamos soñando con …

Continuar leyendo  

Los Ríos Cristalinos de La Ceiba

Te voy a contar un secreto de los ceibeños. No hay mejor lugar para bañarse que en los ríos cristalinos de La Ceiba que bajan de la Cordillera Nombre de Dios. Los turistas que visitan La Ceiba siempre buscan la playa. Si bien estas son bonitas, no son el sitio favorito de los ceibeños para bañarse y refrescarse en los …

Continuar leyendo  

Donde Acampar en el Rio Cangrejal

Si eres amante el camping, hay dos sitios donde puedes acampar en el Rio Cangrejal. El primero de ellos es el plantel de La Moskitia EcoAventuras en la cuenca del dicho rio. Ellos están ubicados en el km 10 de la carretera de La Ceiba a Yaruca, justo en la entrada a la Aldea El Naranjo. Si bien este plantel …

Continuar leyendo  

Acampar en Pico Bonito

¿Eres uno de esos viajeros aventureros que te gusta acampar en la naturaleza? Si es asi, la idea de acampar en Pico Bonito seguramente te llama la atención. Muchos viajeros que pasan por la zona no cargan con ellos su equipo de acampar. Sin embargo, esto no es motive para desistirse de esta aventura. En la zona del Rio Cangrejal …

Continuar leyendo