Tela es sinónimo de playas, cultura Garífuna, gente alegre y buena comida.

Tela se ha convertido en un popular destino de sol y playa. Y no solo para los hondureños, sino también para centroamericanos que buscan relajarse en las cálidas aguas del Mar Caribe. Sin duda, las mejores playas de Atlantida están aqui. Sin embargo, ¡Tela es mucho más que playas hermosas!

Atracciones

El mejor campo de Golf de Honduras se encuentra precisamente en Tela, en el Indura Beach and Golf Resort. Además, hay dos extraordinarios parques nacionales en cada extremo de la Bahía de Tela: Parque Nacional Jeannette Kawas en el extremo occidental de la Bahía y el Parque Nacional Punta Izopo en el extremo oriental de la Bahía.

Aldeas Garifunas

A  lo largo y ancho de la Bahía, encontrará pintorescas aldeas Garifunas, habitadas por esta interesante etnia cuya cultura ha sido declarada Patrimonio Intangible de La Humanidad por UNESCO.  Entre otras, destacan La Ensenada, Triunfo de La Cruz, San Juan, Tornabé y Miami. Cada una con su encanto particular y con una diversidad de opciones en donde hospedarse y degustar la típica cocina de los Garifunas en la que los mariscos y el pescado ocupan un sitio destacado.

Acerca de Tela

La Ciudad, cuyo nombre original fue Triunfo de La Cruz, (cuya abreviatura dio lugar a T de la + o sea, simplemente Tela) fue un bastión de la empresa Tela Railroad Company, (propietaria de la marca Chiquita Banana) durante los primeras dos tercios del siglo XX. Desde Tela se exportaron millones de cajas del prestigioso banano hondureño hacia los Estados Unidos y el mundo entero! Esta actividad dio paso, hacia fines de ese mismo siglo al turismo. Asi, la ciudad se ha consolidado como el destino de playa favorito para los habitantes del norte y occidente de Honduras.

El turismo ha dado lugar al desarrollo de los más importantes desarrollos hoteleros en la costa norte de Honduras, en donde destacan por su importancia el Hotel Villas Telamar, La Ensenada Beach Resort y el Indura Beach and Golf Resort. Sin embargo, Tela tiene muchas otras opciones para hospedarse, que incluyen pequeños hostales, hoteles más familiares y hasta algunos pequeños hoteles boutique.

Tela es sin duda, una de las estrellas más brillantes de Honduras y orgullo de Atlántida. Venga y descubra más acerca de las actividades, parque nacionales, gastronomía y la oferta hotelera de Tela! Y no olvides visitar el nuevo acuario de la ciudad ubicada en Honduras Shores Plantation. Aqui podras ver la relacion entre la vida marina y los arrecifes de Coral.

Cosas qué hacer en Tela

Ver Más  

Información

Ver Más  

Directorio

Ver Más  

Notas Relevantes

Ver Más  

Acampar en Pico Bonito

¿Eres uno de esos viajeros aventureros que te gusta acampar en la naturaleza? Si es asi, la idea de acampar en Pico Bonito seguramente te llama la atención. Muchos viajeros que pasan por la zona no cargan con ellos su equipo de acampar. Sin embargo, esto no es motive para desistirse de esta aventura. En la zona del Rio Cangrejal …

Continuar leyendo  

Sendero del Hotel Rio Rafting en Nombre de Dios

Uno de los senderos menos conocidos en el Parque Nacional Nombre de Dios es el Sendero del Hotel Rio Rafting. El sendero se encuentra en la zona del Rio Cangrejal, precisamente en las inmediaciones del Hotel Rio Rafting. Este es uno de los hoteles en la cuenca del Rio Cangrejal. Llegar a este sendero es muy sencillo, ya que solo …

Continuar leyendo  

Los Senderos del Lodge at Pico Bonito

Hay muchos senderos en el Parque Nacional Pico Bonito. Sin duda, los mejor conservados e interpretados son los senderos del Lodge at Pico Bonito. Conocido por los locales como el Pico Bonito Lodge, este hotel ofrece instalaciones de primera. Si bien el rumor se corrió que el hotel estaba cerrado, ¡la verdad es que El Pico Bonito Lodge está abierto …

Continuar leyendo  

Tour Nocturno en Punta Izopo

Hay muchos destinos que ofrecen tours nocturnos en la naturaleza. En Atlantida, puedes disfrutar de esta experiencia en el tour nocturno en Punta Izopo. En la naturaleza, hay fauna que es nocturna, y, por lo tanto, nunca la vera durante el día. Por ello, lo idóneo para ver la fauna nocturna de un área protegida es realizar un tour por …

Continuar leyendo  

Áreas Protegidas de Tela

Tela, ubicada en extremo occidental de Atlantida cuenta con acceso a la mitad de las áreas protegidas de Atlántida. Como tal, es un excelente punto desde donde puedes planificar tus visitas a los parques naciones cerca de Tela. Sin duda, las dos áreas protegidas de Tela más visitadas son el Parque Nacional Jeannette Kawas, también conocido como Punta Sal y …

Continuar leyendo  

El Banco de Germoplasma del CURLA

Hace mucho tiempo que escucho acerca del banco de Germoplasma de Curla. No tenia muy claro de exactamente que es o para que sirve. Así que el día de hoy me fui temprano al CURLA. Para aquellos que no lo tienen claro, el CURLA es el campus de la Universidad Autónoma de Honduras en la Ceiba. Sus siglas significan Centro …

Continuar leyendo