Tela

Tela es sinónimo de playas, cultura Garífuna, gente alegre y buena comida.

Tela se ha convertido en un popular destino de sol y playa. Y no solo para los hondureños, sino también para centroamericanos que buscan relajarse en las cálidas aguas del Mar Caribe. Sin duda, las mejores playas de Atlantida están aqui. Sin embargo, ¡Tela es mucho más que playas hermosas!

Atracciones

El mejor campo de Golf de Honduras se encuentra precisamente en Tela, en el Indura Beach and Golf Resort. Además, hay dos extraordinarios parques nacionales en cada extremo de la Bahía de Tela: Parque Nacional Jeannette Kawas en el extremo occidental de la Bahía y el Parque Nacional Punta Izopo en el extremo oriental de la Bahía.

Aldeas Garifunas

A  lo largo y ancho de la Bahía, encontrará pintorescas aldeas Garifunas, habitadas por esta interesante etnia cuya cultura ha sido declarada Patrimonio Intangible de La Humanidad por UNESCO.  Entre otras, destacan La Ensenada, Triunfo de La Cruz, San Juan, Tornabé y Miami. Cada una con su encanto particular y con una diversidad de opciones en donde hospedarse y degustar la típica cocina de los Garifunas en la que los mariscos y el pescado ocupan un sitio destacado.

Acerca de Tela

La Ciudad, cuyo nombre original fue Triunfo de La Cruz, (cuya abreviatura dio lugar a T de la + o sea, simplemente Tela) fue un bastión de la empresa Tela Railroad Company, (propietaria de la marca Chiquita Banana) durante los primeras dos tercios del siglo XX. Desde Tela se exportaron millones de cajas del prestigioso banano hondureño hacia los Estados Unidos y el mundo entero! Esta actividad dio paso, hacia fines de ese mismo siglo al turismo. Asi, la ciudad se ha consolidado como el destino de playa favorito para los habitantes del norte y occidente de Honduras.

El turismo ha dado lugar al desarrollo de los más importantes desarrollos hoteleros en la costa norte de Honduras, en donde destacan por su importancia el Hotel Villas Telamar, La Ensenada Beach Resort y el Indura Beach and Golf Resort. Sin embargo, Tela tiene muchas otras opciones para hospedarse, que incluyen pequeños hostales, hoteles más familiares y hasta algunos pequeños hoteles boutique.

Tela es sin duda, una de las estrellas más brillantes de Honduras y orgullo de Atlántida. Venga y descubra más acerca de las actividades, parque nacionales, gastronomía y la oferta hotelera de Tela! Y no olvides visitar el nuevo acuario de la ciudad ubicada en Honduras Shores Plantation. Aqui podras ver la relacion entre la vida marina y los arrecifes de Coral.

Cosas qué hacer en Tela

Ver Más  

Información

Ver Más  

Directorio

Ver Más  

Notas Relevantes

Ver Más  

Áreas Protegidas de Atlántida

¿Sabias que son siete las areas protegidas de Atlantida? Atlantida cuenta con una extensión territorial de 4,251 kilómetros cuadrados, de los cuales más de la mitad tienen proteccion legal. ¡Atlántida es sin duda el departamento de Centro América que tiene una mayor densidad de áreas protegidas dentro de su territorio! Atlántida cuenta con tres destinos dentro de su territorio que …

Continuar leyendo  

Aguas Termales en La Jungla

A mi regreso de Cayos Cochinos, casi llegando a Sambo Creek, pude ver una columna de humo desde la lancha. Al preguntar quién podría haber prendido fuego en el parque Nacional Nombre de Dios, me explicaron que se trataba de vapor de agua que emana de unas aguas termales. ¡Wow, pensé, aguas termales en la jungla! Por supuesto, pregunte si …

Continuar leyendo  

Las Aventuras de Flo en Atlántida: Olvidándome de todo en Lancetilla

Después de mi aventura matutina en Punta Izopo me trasladé con amigos a Lancetilla, uno de los jardines botánicos más grande de América. Se encuentra ubicado a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Tela. Desafortunadamente llegamos cerca de la hora de cierre, algo que no recomiendo porque me hubiera encantado pasear por sus senderos, sentarme a leer un libro …

Continuar leyendo  

Canopy Tours en Atlantida

Vive la aventura en los Canopy Tours en Atlantida! Las tirolesas originalmente se crearon como una forma de estudiar la vida en las copas de los arboles de las selvas tropicales lluviosas. Sin embargo, rápidamente fue convertido en una actividad turística que ha tenido mucho éxito con aquellos que buscan una dosis de adrenalina durante sus vacaciones! Existen tres opciones …

Continuar leyendo  

Lagunas y Humedales en Atlántida

Las lagunas y humedales de Atlántida forman una patrimonio natural de gran importancia. Para la buena fortuna del viajero, muchas de estas lagunas y humedales no solo son fácilmente accesibles, sino que también cuentan con servicios turísticos que permiten su visitación fácilmente. Como usted ha podido ver, Atlántida ofrece un abanico de opciones para disfrutar de lagunas y humedales. ¡Venga …

Continuar leyendo