Ubicado en la Cordillera Nombre de Dios, este parque nacional tiene territorio que comprende parte de los municipios de La Ceiba y de Jutiapa en Atlántida. Las dos aldeas Garifunas de La Ceiba, Corozal y Sambo Creek están dentro de los límites territoriales de este parque nacional.
Además, Nombre de Dios cuenta con una hermosa laguna costera, conocida como la Laguna de Cacao. Esta laguna tiene una serie de canales con bosques de manglar, por los cuales usted podrá navegar para observar una variedad de aves marinas, así como monos olingos o aulladores y monos cara blanca. El paseo navegando a remo por los canales es una experiencia que realmente vale la pena.
Finalmente, el Parque Nacional Nombre de Dios ofrece un atractivo natural de gran valor: aguas termales. Hay varios sitios con aguas termales naturales dentro del parque. De ellos, el que más sobresale está en la montaña frente a la Aldea de Sambo Creek. Aquí podrá disfrutar de una red de senderos elevados que le llevan dentro de la selva y comunican una variedad de pozas naturales que tienen aguas termales. Incluso, hay hasta un servicio de masajes y baños de lodo para el deleite y disfrute de los turistas.
¡Venga, descubra y disfrute del Parque Nacional Nombre de Dios, un verdadero tesoro natural de Atlantida!