Río Cangrejal

Uno de los micro destinos eco turísticos más completos de Centro América se encuentra a escasos minutos de La Ceiba.

Uno de los micro destinos eco turísticos más completos de Centro América se encuentra a escasos minutos de La Ceiba. La zona, conocida localmente como “La Cuenca del Rio Cangrejal” se ha desarrollado como un destino por si mismo, y cuenta con una amplia gama de pequeños hoteles, tour operadores comunitarios, operadores de servicios de aventura como lo es canotaje en aguas blancas y descenso en rappel por hermosas cascadas naturales y tirolesas, también conocidas como canopy tours.

Frontera natural entre dos parques nacionales

El Rio Cangrejal es la frontera natural entre dos parques nacionales: Parque Nacional Pico Bonito y el Parque Nacional Nombre de Dios. Ambos, ofrecen una red de senderos, y opciones múltiples para disfrutar del turismo de aventura, turismo de naturaleza, y además, turismo de ocio, en donde podrá simplemente relajarse y reconectarse con sí mismo y con la naturaleza. El aviturismo también es una opción interesante y en rápido crecimiento en el Rio Cangrejal.

Desconectarse de la vida cotidiana

Este pequeño destino ofrece un microclima muy agradable, bastante más fresco que las cálidas playas del Caribe. Lo anterior se debe a la importante cobertura forestal y al cañón del Río Cangrejal, por el cual circulan los vientos predominantes, siguiendo un cauce natural entre las montañas y el Mar Caribe.

La zona del Rio Cangrejal es además perfecta para desconectarse de la intensa vida cotidiana y reconectarse con uno mismo y con la naturaleza. Ofrece condiciones ideales para la meditación y para relajarse y descansar en un ambiente natural y tranquilo.

Oferta de Servicios

La oferta de servicios en El Rio Cangrejal es amplia y muy variada, y sin duda, hay actividades para todas las edades y todos los gustos. Es una excelente zona para practicar turismo rural y turismo comunitario, hacer un paseo a caballo, o adentrarse en un sendero en búsqueda de una hermosa cascada de agua cristalina en donde bañarse. ¡Lo mejor de todo, es que La Cuenca del Rio Cangrejal esta a tan solo 10 km de la ciudad de La Ceiba!

Las actividades disponibles en la zona del Rio Cangrejal se pueden  disfrutar fácilmente desde cualquier hotel en la ciudad de La Ceiba, pero usted encontrara tantos pequeños y  hermosos hoteles en el Rio Cangrejal, que seguramente preferirá hospedarse en uno de estos agradables hoteles de montaña y así disfrutar del mejor eco turismo de Atlántida.

Cosas qué hacer en Río Cangrejal

Ver Más  

Información

Ver Más  

Directorio

Ver Más  

Notas Relevantes

Ver Más  

Aguas Termales en La Jungla

A mi regreso de Cayos Cochinos, casi llegando a Sambo Creek, pude ver una columna de humo desde la lancha. Al preguntar quién podría haber prendido fuego en el parque Nacional Nombre de Dios, me explicaron que se trataba de vapor de agua que emana de unas aguas termales. ¡Wow, pensé, aguas termales en la jungla! Por supuesto, pregunte si …

Continuar leyendo  

Rafting en el Rio Cangrejal de La Ceiba

Hoy toca hacer rafting en el Rio Cangrejal. Esta actividad consiste en navegar los rápidos o raudales del Rio Cangrejal en una balsa inflable. Por supuesto que es una actividad para realizar en compañía de expertos que conocen el rio y tienen todo el equipo de seguridad. Hay varios operadores que ofrecen este servicio, y a mi pusieron en contacto …

Continuar leyendo  

Canopy Tours o “Tirolesas”

Si bien originalmente fue creado como una forma de estudiar la vida en las copas de los arboles de las selvas tropicales lluviosas, rápidamente fue convertido en una actividad turística que ha tenido mucho éxito con aquellos que buscan una dosis de adrenalina durante sus vacaciones! En Atlántida existen dos opciones distintas de Canopy Tours o “Tirolesas”: ambas están en …

Continuar leyendo  

Ríos en Atlántida

Una de las maravillas naturales más relevantes en Centro América y el Caribe son los Ríos en Atlántida. A pesar de que los ríos en Atlántida no son muy largos ni caudalosos, la gran mayoría cuenta con un flujo bastante constante en su caudal, el cual además cuanta con una muy saludable calidad de agua. Basta con ver los estos …

Continuar leyendo