Río Cangrejal

Uno de los micro destinos eco turísticos más completos de Centro América se encuentra a escasos minutos de La Ceiba.

Uno de los micro destinos eco turísticos más completos de Centro América se encuentra a escasos minutos de La Ceiba. La zona, conocida localmente como “La Cuenca del Rio Cangrejal” se ha desarrollado como un destino por si mismo. Cuenta con una amplia gama de pequeños hoteles, tour operadores comunitarios, operadores de servicios de aventura.  Destacan el canotaje en aguas blancas y descenso en rappel por hermosas cascadas naturales y tirolesas, también conocidas como canopy tours.

Frontera natural entre dos parques nacionales

El Rio Cangrejal es la frontera natural entre dos parques nacionales: Parque Nacional Pico Bonito y el Parque Nacional Nombre de Dios. Ambos, ofrecen una red de senderos, y opciones múltiples para disfrutar del turismo de aventura, turismo de naturaleza, y además, turismo de ocio, en donde podrá simplemente relajarse y reconectarse con sí mismo y con la naturaleza. El aviturismo también es una opción interesante y en rápido crecimiento en el Rio Cangrejal.

Desconectarse de la vida cotidiana

Este pequeño destino ofrece un microclima muy agradable, bastante más fresco que las cálidas playas del Caribe. Lo anterior se debe a la importante cobertura forestal y al cañón del Río Cangrejal, por el cual circulan los vientos predominantes, siguiendo un cauce natural entre las montañas y el Mar Caribe.

La zona del Rio Cangrejal es además perfecta para desconectarse de la intensa vida cotidiana y reconectarse con uno mismo y con la naturaleza. Ofrece condiciones ideales para la meditación y para relajarse y descansar en un ambiente natural y tranquilo.

Oferta de Servicios

La oferta de servicios en la zona es amplia y muy variada, y sin duda, con actividades para todas las edades y todos los gustos. Es una excelente zona para practicar turismo rural y turismo comunitario, hacer un paseo a caballo, o adentrarse en un sendero en búsqueda de una hermosa cascada de agua cristalina en donde bañarse. ¡Lo mejor de todo, es que La Cuenca del Rio Cangrejal esta a tan solo 10 km de la ciudad de La Ceiba!

Las actividades disponibles en la zona del Rio Cangrejal se pueden  disfrutar fácilmente desde cualquier hotel en la ciudad de La Ceiba, pero usted encontrara tantos pequeños y  hermosos hoteles en el Rio Cangrejal, que seguramente preferirá hospedarse en uno de estos agradables hoteles de montaña y así disfrutar del mejor eco turismo de Atlántida.

Cosas qué hacer en Río Cangrejal

Ver Más  

Información

Ver Más  

Directorio

Ver Más  

Notas Relevantes

Ver Más  

Las Áreas Protegidas de La Ceiba

La Ceiba, que es la cabecera municipal y la ciudad mas grande de Atlantida tiene un total de 4 áreas protegidas. De las áreas protegidas de la Ceiba, hay tres que son famosas y conocidas. Sin duda, el Parque Nacional Pico Bonito es el área protegida mas grande y famosa de La Ceiba. Pero el Monumento Natural Marino de Cayos …

Continuar leyendo  

Los Hoteles en la Cuenca del Rio Cangrejal

Cuando pienso en el Rio Cangrejal, siempre pienso en las aventuras que puedo vivir ahí. Destaca el rafting en las aguas rápidas del Rio Cangrejal. Pero también esta disponible el barranquismo, o rapel en el Parque Nacional Nombre de Dios. Y por si fuera poco, el Canopy en el Parque Nacional Pico Bonito y el fabuloso puente de hamaca sobre …

Continuar leyendo  

¿Buscas Aventura este Verano?

Si eres de aquellos individuos que son adictos a la adrenalina, me imagino que buscas aventura este verano. ¡La buena noticia es que Atlántida te ofrece el destino perfecto para una aventure este verano que no olvidaras! Me refiero, por supuesto, al Rio Cangrejal de La Ceiba. Pocos tienen claro que el Rio Cangrejal, además de ser parte de la …

Continuar leyendo  

Recomendaciones de Viaje a Atlántida 2020

A pesar de que el mundo parece volverse mas y mas pequeño con el paso del tiempo, nos preocupa viajar a destinos desconocidos. Es fácil entender el porque de esto. Con amenazas de ataques terroristas en Europa, y ahora el coronavirus en China, las razones para tener temor de viajar son muchas. Al fin de cuentas, la pregunta sería: ¿Hay …

Continuar leyendo  

Rapel en Atlántida

No sé si también te pasa a ti… Cuando veo videos de aventuras extremas, me dan muchas ganas de vivirlas. Puede ser un salto en paracaídas, un descenso a rapel, o escalar una montaña. Pero después caigo en cuenta de que no tengo la condición física para algunas de esas actividades, como escalar montañas. Hay algunas de estas actividades que …

Continuar leyendo  

Aventura Extrema en el Cangrejal

Esta semana había un grupo de kayakistas en el Rio Cangrejal. Estaban practicando el deporte de kayak en el dicho Rio. El kayak es el equipo perfecto para una aventura extrema en el Rio Cangrejal. Debo decirlo, es absolutamente necesario tener conocimiento y práctica antes de intentar esta aventura. El kayak es un bote de superficie dura para una persona. …

Continuar leyendo