Tour de Piña

Sin duda, una de las actividades agroindustriales más sobresalientes de la zona oriental de Atlántida es el cultivo de piña. La empresa transnacional, Standard Fruit Company, dueña de la marca Dole, tiene unas instalaciones enormes en el municipio de El Porvenir, Atlantida en donde cultivan y empacan piñas para su exportación.

El proceso de cultivo de la piña está regulado por estándares ISO, y por lo tanto, el acceso a las instalaciones y plantaciones está restringido. Sin embargo, la tour operadora Reservaciones La Ceiba ha tiene un acuerdo con la empresa para ofrece un tour de piña que es único en Honduras y Centro América.

Inicio del Recorrido

La visita comienza en las instalaciones de la empresa AGROPOR, en el municipio de El Porvenir. Aqui abordamos “La Chalana” un remolque que es halado por uno de los tractores de la plantación. Después de las instrucciones del caso, que incluyen restricciones para descender del remolque, así como de toma de fotografías, comenzará un recorrido por las plantaciones. Des»La Chalana» veremos las plantas de piñas en diversos estados de producción. Aqui aprenderá datos curiosos de este cultivo y en algún momento, podrá incluso descender para ver las plantas de cerca y tomar algunas fotos.

El recorrido termina en la entrada al sendero Zacate en el Parque Nacional Pico Bonito. Aqui podrá darse un baño refrescante en las posas naturales del Rio Zacate, así como disfrutar de la belleza escénica de algunas cascadas que se encuentran muy cercanas. El servicio finaliza con la oportunidad de degustar las dulces piñas que se producen en La Ceiba. Sin duda, tendrán un sabor muy especial después de haber recorrido las fincas en donde se producen.

Duración del Paseo

Este tour de piña se ofrece saliendo desde La Ceiba, sin embargo también se puede contratar desde Tela, ya que la distancia entre Tela y las fincas productoras es de aproximadamente una hora. El paseo en sí, ya dentro de la finca tiene una duración de aproximadamente dos horas. No olvide su traje de baño para disfrutar de un chapuzón en el Rio Zacate al final del tour de pina!

Otra alternativa para finalizar este paseo son las playas de El Porvenir, en donde además de disfrutar la deliciosa pina podrá degustar un rico almuerzo playero y ¿por qué no? ¡También disfrutar de las mejores playas de La Ceiba!

tour_pina_slider_2
tour_pina_slider_5
tour_pina_slider_4
tour_pina_slider_3
tour_pina_slider_1

Información

Ver Más