Parque Nacional Pico Bonito

El Parque Nacional Pico Bonito es sin duda el parque nacional de Honduras que ofrece más alternativas a los turistas que lo visitan.

El Parque Nacional Pico Bonito es el área protegida más grande de Atlántida. Recibe su nombre del pico más alto de la cordillera Nombre de Dios: Pico Bonito. El parque es uno de los más biodiversos de Centro América debido a la variedad de climas que alberga. Sus habitats incluyen desde bosque tropical lluvioso en las partes bajas que colindan con las planicies costeras de Atlántida hasta bosque tropical nublado en las alturas superiores a los 1,800 metros sobre nivel medio del mar. ¡De hecho, el pico más alto, Pico Bonito, alcanza los 2,485 metros de altura! La parte sur del parque, que colinda con Valle de Aguan tiene una vegetación de bosque tropical muy seco. Este clima es ideal para algunas especies endémicas, entre las que destaca la única ave endémica de Centro América: El colibrí esmeralda.  ¡Esta hermosa ave que solo se encuentra en Honduras!

Opciones para todos los gustos!

Desde una red de senderos, tanto públicos como privados para practicar el senderismo hasta tirolesas o Canopy Tours, rafting en aguas blancas con rápidos categoría III y IV, rapeling y descensos en cascadas tropicales, así como la observación de aves y paseos a caballo, ¡el Parque Nacional Pico Bonito tiene algo para todos los gustos e intereses! ¡Además, este parque nacional cuenta con una serie de opciones para alojarse, ofreciendo la mayor variedad de eco hoteles y hoteles de montaña en toda Honduras! ¡Lo mejor, de este parque es que es de muy fácil acceso!

¡Venga y descubra el Parque Nacional Pico Bonito en Atlántida!

Cosas qué hacer en Parque Nacional Pico Bonito

Ver Más  

Información

Ver Más  

Notas Relevantes

Ver Más  

Aventura en Punta Izopo

El Parque Nacional Punta Izopo es el escenario perfecto para una aventura interactiva con la naturaleza. Hoy, mi Aventura en Punta Izopo comienza en Tela, en las oficinas de Garifuna Tours. Ellos son los pioneros del tour al Parque Nacional Punta Izopo, que esta en extremo oriental de la hermosa Bahía de Tela. El punto de reunión para comenzar nuestra …

Continuar leyendo  

Los Olingos Lodge en la Laguna de los Micos

Hay un pequeño resort con mucho encanto escondido en una de las zonas mas remotas del Parque Nacional Jeannette Kawas. Me Refiero a Los Olingos Lodge en la Laguna de los Micos. Esta laguna costera es la mas grande de Atlantida, y ofrece múltiples oportunidades para explorar el Parque Nacional Punta Sal. El acceso más fácil para llegar a este …

Continuar leyendo  

¡El Pico Bonito Lodge está Abierto, Nunca Cerró!

Así es, no me canso de decirlo, El Pico Bonito Lodge está abierto. De hecho nunca cerró! Es increible como una noticia inicialmente puede causar tanto impacto, que nos cuesta trabajo eliminarla. Y en este caso, lo peor es que el icónico hotel de montaña nunca cerró. El Lodge at Pico Bonito, o Pico Bonito Lodge, como le decimos hondureños, …

Continuar leyendo  

Sendero Guaruma de Pico Bonito

A veces la idea de caminar por un sendero en un parque nacional nos intimida. No tenemos la certeza de que tenemos la condición física para aguantar todo el sendero. La mayoría de los senderos en el Parque Nacional Pico Bonito son exigentes, y no cualquiera puede con ellos. La Buena noticia es que el Sendero Guaruma de Pico Bonito …

Continuar leyendo  

Aviturismo en el Rio Cangrejal

El aviturismo en el Rio Cangrejal es de clase mundial. Esto se debe a que el parque esta entre dos parques nacionales. El Parque Nacional Nombre de Dios está del lado oriental del Rio. El Parque Nacional Pico Bonito en la ribera oriental. Además de excelentes oportunidades para el aviturismo, hay varios establecimientos que son perfectos para hospedar a avituristas. …

Continuar leyendo  

Una Visita a Cuero y Salado

Hoy toco visitar el Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado. El refugio es uno de los mas antiguos de Honduras. Fue aquí donde comenzaron las operaciones de la Vacaro Brothers Company. Esta empresa fue una de las primeras en recibir concesiones de tierra en Honduras. Hoy, la empresa aun tiene presencia en La Ceiba, bajo el nombre de …

Continuar leyendo