Parque Nacional Pico Bonito

El Parque Nacional Pico Bonito es sin duda el parque nacional de Honduras que ofrece más alternativas a los turistas que lo visitan.

El Parque Nacional Pico Bonito es el área protegida más grande de Atlántida. Recibe su nombre del pico más alto de la cordillera Nombre de Dios: Pico Bonito. El parque es uno de los más biodiversos de Centro América debido a la variedad de climas que alberga. Sus habitats incluyen desde bosque tropical lluvioso en las partes bajas que colindan con las planicies costeras de Atlántida hasta bosque tropical nublado en las alturas superiores a los 1,800 metros sobre nivel medio del mar. ¡De hecho, el pico más alto, Pico Bonito, alcanza los 2,485 metros de altura! La parte sur del parque, que colinda con Valle de Aguan tiene una vegetación de bosque tropical muy seco. Este clima es ideal para algunas especies endémicas, entre las que destaca la única ave endémica de Centro América: El colibrí esmeralda.  ¡Esta hermosa ave que solo se encuentra en Honduras!

Opciones para todos los gustos!

Desde una red de senderos, tanto públicos como privados para practicar el senderismo hasta tirolesas o Canopy Tours, rafting en aguas blancas con rápidos categoría III y IV, rapeling y descensos en cascadas tropicales, así como la observación de aves y paseos a caballo, ¡el Parque Nacional Pico Bonito tiene algo para todos los gustos e intereses! ¡Además, este parque nacional cuenta con una serie de opciones para alojarse, ofreciendo la mayor variedad de eco hoteles y hoteles de montaña en toda Honduras! ¡Lo mejor, de este parque es que es de muy fácil acceso!

¡Venga y descubra el Parque Nacional Pico Bonito en Atlántida!

Cosas qué hacer en Parque Nacional Pico Bonito

Ver Más  

Información

Ver Más  

Notas Relevantes

Ver Más  

Aviturismo en el Pico Bonito Lodge

Practicar aviturismo en el Pico Bonito Lodge es una experiencia inolvidable. El Lodge at Pico Bonito, conocido también como el Pico Bonito Lodge ofrece las mejores instalaciones para esta actividad en Atlantida, e incluso, en Honduras. Este magnífico hotel de montaña cuenta con instalaciones de clase mundial. Sobresalen sus senderos dentro del bosque tropical lluvioso con torres para observación de …

Continuar leyendo  

Acampar en Pico Bonito

¿Eres uno de esos viajeros aventureros que te gusta acampar en la naturaleza? Si es asi, la idea de acampar en Pico Bonito seguramente te llama la atención. Muchos viajeros que pasan por la zona no cargan con ellos su equipo de acampar. Sin embargo, esto no es motive para desistirse de esta aventura. En la zona del Rio Cangrejal …

Continuar leyendo  

Los Senderos del Lodge at Pico Bonito

Hay muchos senderos en el Parque Nacional Pico Bonito. Sin duda, los mejor conservados e interpretados son los senderos del Lodge at Pico Bonito. Conocido por los locales como el Pico Bonito Lodge, este hotel ofrece instalaciones de primera. Si bien el rumor se corrió que el hotel estaba cerrado, ¡la verdad es que El Pico Bonito Lodge está abierto …

Continuar leyendo  

Áreas Protegidas de Tela

Tela, ubicada en extremo occidental de Atlantida cuenta con acceso a la mitad de las áreas protegidas de Atlántida. Como tal, es un excelente punto desde donde puedes planificar tus visitas a los parques naciones cerca de Tela. Sin duda, las dos áreas protegidas de Tela más visitadas son el Parque Nacional Jeannette Kawas, también conocido como Punta Sal y …

Continuar leyendo  

El Banco de Germoplasma del CURLA

Hace mucho tiempo que escucho acerca del banco de Germoplasma de Curla. No tenia muy claro de exactamente que es o para que sirve. Así que el día de hoy me fui temprano al CURLA. Para aquellos que no lo tienen claro, el CURLA es el campus de la Universidad Autónoma de Honduras en la Ceiba. Sus siglas significan Centro …

Continuar leyendo  

Las Áreas Protegidas de La Ceiba

La Ceiba, que es la cabecera municipal y la ciudad mas grande de Atlantida tiene un total de 4 áreas protegidas. De las áreas protegidas de la Ceiba, hay tres que son famosas y conocidas. Sin duda, el Parque Nacional Pico Bonito es el área protegida mas grande y famosa de La Ceiba. Pero el Monumento Natural Marino de Cayos …

Continuar leyendo