Laguna de Cacao

La Laguna de Cacao es un pequeño cuerpo de agua que está ubicado en la costa al este de La Ceiba y que ofrece una maravillosa ventana a lo que es la vida en las costas tropicales con manglares.

Es parte del Parque Nacional Nombre de Dios, y ofrece una maravillosa ventana a lo que es la vida en las costas tropicales con manglares. Su estado de conservación es muy bueno, y tiene la particularidad de que no se permiten embarcaciones motorizadas dentro de la laguna, asegurando así un ambiente callado y natural, ideal para la práctica del canotaje. La laguna cuenta con un acceso muy fácil, con un extenso sendero elevado que le conduce a muelles y embarcaderos, en donde usted podrá comenzar su aventura.

Observación de Fauna

La forma de la laguna es irregular, y cuenta con una multitud de canales angostos ideales para acercarse sigilosamente a la fauna local. La Laguna de Cacao es un sitio idóneo en donde usted podrá ver monos aulladores y monos cara blanca, así como una extensa variedad de aves marinas y reptiles acuáticos, tales como cocodrilos y pequeñas tortugas.

Protagonice su Aventura

Para esta excursión en la Laguna de Cacao, usted podrá elegir entre un kayak marino para una o dos personas y ser usted mismo el protagonista de su aventura; o bien un “pipante” que son embarcaciones típicas de la costa construidas de un solo árbol, en el cual pueden navegar varias personas sentadas mas cómodamente. Si opta por esta segunda opción, puede participar en la actividad de remo o bien simplemente relajarse y disfrutar del paseo mientras los guías se encargan de remar para conducirlo hacia los canales.

Acceso a la Playa
La Laguna de Cacao también cuenta con un fácil acceso a la playa, ya que al final de la laguna se encuentra una barra que separa la laguna del Mar Caribe. Desde la playa, usted podrá divisar a los Cayos Cochinos, que se encuentran frente a la costa y son muy fácilmente visibles desde este punto, especialmente en un día despejado.

lagunacacao-slider1
lagunacacao-slider2
lagunacacao-slider3
lagunacacao-slider4
lagunacacao-slider5

Información

Ver Más