La Ceiba

Con una ubicación geográfica envidiable, La Ceiba es conocida como la “Novia de Honduras” por su ambiente hospitalario y fiestero, La Ceiba se ha convertido en la capital del eco turismo en Honduras, y Centro América.

La Ceiba cuenta con 4 áreas protegidas alrededor de su zona de influencia, en donde usted puede disfrutar de una variedad de actividades de aventura y eco turismo. La Ceiba es el único destino en Honduras en donde usted puede practicar rafting y kayaking de aguas blancas, descender cascadas tropicales utilizando la técnica del rappel, o disfrutar del snorkel y / o buceo en los paradisiacos Cayos Cochinos, un pedacito de paraíso caribeño justo frente a las costas de La Ceiba.

Vacaciones Inolvidables

La Ceiba es sinónimo de naturaleza, aventura y sol y playa. Es un destino realmente completo, en donde se encuentran juntos los ingredientes para unas vacaciones inolvidables. La Ceiba es también la puerta de entrada a las Islas de La Bahía, el paraíso caribeño de Centro América. Con un aeropuerto que ofrece vuelos de conexión a las tres Islas, Roatan, Utila y Guanaja. Tambien cuenta con un puerto con servicio de transbordador o “ferry” dos veces al día tanto a Roatan como Utila. La ciudad ofrece la combinación perfecta para aquellos que buscan lo mejor de la naturaleza en Centro América con lo mejor del Caribe de la región.

Industria Bananera

La Ceiba creció alrededor de las grandes transnacionales bananeras que se instalaron en Atlántida a finales del siglo XIX, y hasta la fecha de hoy, es sede de las operaciones de la Standard Fruit Company (Dole) que opera aún en la ciudad.

Los mejores lugares para disfrutar

En La Ceiba destacan hoteles de playa como el lujoso Hotel Quinta Real, o el todo incluido Palma Real Resort , los cuales conviven con la más extensa variedad de hoteles de montaña y eco hoteles, ofreciendo acceso directo a los parques nacionales y a una gran variedad de actividades. ¡El más afamado hotel de montaña de Honduras se encuentra en La Ceiba, el Lodge at Pico Bonito!

La Ceiba es también famosa por su vida nocturna. Durante los fines de semana, usted podrá disfrutar de una variedad de establecimientos de primera clase en donde disfrutará de la mejor música, el mejor ambiente y las mejores bebidas.

Cultura Ancestral

La Ceiba es una ciudad multicultural en donde conviven varios grupos étnicos, como lo son los Garifunas, cuya cultura ancestral ha sido declarada patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO, así como descendientes de los primeros colonizadores ingleses que llegaron a las Islas de La Bahía, estadounidenses que llegaron a radicarse durante la época bananera, miskitos de la zona oriental de Honduras, y afro descendientes que llegaron procedentes de las Antillas para trabajar en los campos bananeros.

Esta ciudad tropical es la cabecera departamental de Atlántida. Se encuentra entre la Cordillera Nombre de Dios y el Mar Caribe. Con una ubicación geográfica envidiable, también es conocida como la “Novia de Honduras” por su ambiente hospitalario y fiestero. La Ceiba se ha convertido en la capital del eco turismo en Honduras, y Centro América.

¡Ven a disfrutar de La Ceiba, un destino completo que te ofrece más de lo que te imaginas!

Cosas qué hacer en La Ceiba

Ver Más  

Información

Ver Más  

Directorio

Ver Más  

Notas Relevantes

Ver Más  

Aventura en Punta Izopo

El Parque Nacional Punta Izopo es el escenario perfecto para una aventura interactiva con la naturaleza. Hoy, mi Aventura en Punta Izopo comienza en Tela, en las oficinas de Garifuna Tours. Ellos son los pioneros del tour al Parque Nacional Punta Izopo, que esta en extremo oriental de la hermosa Bahía de Tela. El punto de reunión para comenzar nuestra …

Continuar leyendo  

Los Olingos Lodge en la Laguna de los Micos

Hay un pequeño resort con mucho encanto escondido en una de las zonas mas remotas del Parque Nacional Jeannette Kawas. Me Refiero a Los Olingos Lodge en la Laguna de los Micos. Esta laguna costera es la mas grande de Atlantida, y ofrece múltiples oportunidades para explorar el Parque Nacional Punta Sal. El acceso más fácil para llegar a este …

Continuar leyendo  

¡El Pico Bonito Lodge está Abierto, Nunca Cerró!

Así es, no me canso de decirlo, El Pico Bonito Lodge está abierto. De hecho nunca cerró! Es increible como una noticia inicialmente puede causar tanto impacto, que nos cuesta trabajo eliminarla. Y en este caso, lo peor es que el icónico hotel de montaña nunca cerró. El Lodge at Pico Bonito, o Pico Bonito Lodge, como le decimos hondureños, …

Continuar leyendo  

El Museo de Mariposas de La Ceiba

Hablar del Museo de Mariposas de La Ceiba es hablar del Profesor Robert Lehman. El profesor es un ciudadano estadounidense que trabajó muchos años como maestro en la Escuela Mazapán de La Ceiba. Una de las pasiones del Dr. Lehman siempre fueron los insectos, y en particular, las mariposas. Así, el Dr. Lehman aprovechaba los fines para visitar las áreas …

Continuar leyendo  

Sendero Guaruma de Pico Bonito

A veces la idea de caminar por un sendero en un parque nacional nos intimida. No tenemos la certeza de que tenemos la condición física para aguantar todo el sendero. La mayoría de los senderos en el Parque Nacional Pico Bonito son exigentes, y no cualquiera puede con ellos. La Buena noticia es que el Sendero Guaruma de Pico Bonito …

Continuar leyendo  

Aviturismo en el Rio Cangrejal

El aviturismo en el Rio Cangrejal es de clase mundial. Esto se debe a que el parque esta entre dos parques nacionales. El Parque Nacional Nombre de Dios está del lado oriental del Rio. El Parque Nacional Pico Bonito en la ribera oriental. Además de excelentes oportunidades para el aviturismo, hay varios establecimientos que son perfectos para hospedar a avituristas. …

Continuar leyendo