Atlántida

¡Atlántida es el nuevo destino turístico de Honduras, y es el corazón del Caribe Centroamericano!

Políticamente, Atlántida es un departamento de Honduras, y está ubicado en la zona del Atlántico Norte del país. Bañado por las aguas del Mar Caribe y con una espina dorsal formada por la majestuosa Cordillera Nombre de Dios, Atlántida es un paraíso para los turistas que buscan las mejores playas de Centroamérica y las aventuras naturales más excitantes en toda la región. Atlantida, es la puerta de Centroamérica al Caribe, y te ofrece el mejor buceo y snorkel de toda la región!

Atlántida cuenta con varios polos turísticos dentro de su territorio: La Ciudad de Tela ofrece las mejores playas en la costa Caribe de Honduras, con el encanto de una multitud de comunidades Garifunas ubicadas a lo largo de su amplia y bella bahía; dos hermosos Parques Nacionales que coronan ambos extremos de la Bahía de Tela: Parque Nacional Punta Izopo y Parque Nacional Jeannette Kawas. Tela cuenta con una alegre comunidad, excelentes hoteles que van desde hostales hasta complejos todo incluido, y una gastronomía con una gran variedad de opciones. Además, actividades como el buceo y el aviturismo se pueden practicar con excelentes resultados. Esta última actividad es especialmente gratificante dentro de los predios del Jardín Botánico de Lancetilla, considerado el jardín botánico tropical más grande de las Américas!

La Ceiba: capital de la vida nocturna y áreas protegidas

La Ceiba es otro de los polos turísticos a destacar dentro de Atlántida. La Ceiba es la capital del departamento, y es más bien famosa por su alegre vida nocturna y extraordinaria diversidad de áreas protegidas, entre las que destacan el Parque Nacional Pico Bonito, icono de la ciudad, así como el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado y el Parque Nacional Nombre de Dios. La Ceiba también cuenta con una variada oferta hotelera, que incluye desde hostales hasta eco hoteles de lujo, pasando por resorts todo incluidos en la playa. Una de los atractivos más singulares de Atlantida son los Cayos Cochinos, los cuales son fácilmente visitados desde la comunidad Garífuna en Sambo Creek. Los Cayos Cochinos, formados por dos pequeñas islas y 11 cayos de arena coralina, constituyen una de los refugios más prístinos de todo el Caribe, y están ubicados frente a las costas de Atlántida.

Cuenca del Rio Cangrejal: belleza y diversidad

El otro polo turístico realmente singular en Atlántida es la Cuenca del Rio Cangrejal. Ubicada a tan solo 10 km de la Ciudad de La Ceiba, este sitio es excepcional no solo por su belleza y diversidad de oferta, sino también por su fácil accesibilidad desde La Ceiba. En La Cuenca del Rio Cangrejal usted podrá disfrutar de pequeños eco hoteles y hostales, de diversidad de actividades naturales, como senderismo y observación de aves así como de turismo de aventura, incluyendo rafting o canotaje en aguas blancas y rappel en las cascadas escondidas del Parque Nacional Nombre de Dios; o un paseo en un “Canopy” tour o tirolesa entre las cumbres de los árboles del Parque Nacional Pico Bonito.

¡Cómo ha podido ver, Atlántida es el destino turístico más completo de Centro América! Venga a Atlántida y disfrute de unas vacaciones realmente diferentes, en donde encontrará la actividad perfecta para cada miembro de la familia o del grupo de amigos con quien viaja.

¡Ahhh, y no lo olvide…, Atlantida es la puerta de entrada a las Islas de la Bahía de Honduras: Roatan, Utila y Guanaja, las cuales constituyen el complemento perfecto de Atlántida para unas vacaciones realmente inolvidables!

Cosas qué hacer en Atlántida

Ver Más  

Información

Ver Más  

Directorio

Ver Más