Blog de Viajes

El Paseo de los Ceibeños

Hace algunos años, la municipalidad de La Ceiba mejoro una zona de playa que está en el lado occidente de la ciudad. Esta zona antaño era conocida como la playa de la colonia de los maestros. Sin embargo, fue rebautizada como “El Paseo de los Ceibeños”. Esta es la mejor playa publica dentro de la ciudad. Y las mejoras que …

Continuar leyendo  

Finca El Cayo en Orotina, El Porvenir

Conocer y experimentar la vida rural es una experiencia interesante, especialmente cuando siempre has vivido en una ciudad. Atlantida ofrece muchas opciones para vivir una experiencia de vida rural en pequeñas fincas. La Finca El Cayo en Orotina, el Porvenir, en Atlantida es un excelente ejemplo que me resulto interesante y divertido. La Finca El Cayo en Orotina está ubicada …

Continuar leyendo  

Una Visita al Rancho San Luis

El Rancho San Luis es una bella propiedad que están dentro de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Nombre de Dios. Esta dentro del municipio de Jutiapa, y si bien, es un rancho que produce lácteos, también cuenta con una colección de animales nativos y de otras partes del mundo. Muchas personas se podrían referir a el como un …

Continuar leyendo  

Aviturismo en el Pico Bonito Lodge

Practicar aviturismo en el Pico Bonito Lodge es una experiencia inolvidable. El Lodge at Pico Bonito, conocido también como el Pico Bonito Lodge ofrece las mejores instalaciones para esta actividad en Atlantida, e incluso, en Honduras. Este magnífico hotel de montaña cuenta con instalaciones de clase mundial. Sobresalen sus senderos dentro del bosque tropical lluvioso con torres para observación de …

Continuar leyendo  

El Museo de Tela

Un nuevo Museo de Tela ofrece al visitante una ventana a la época de oro del banano en Honduras. Hace años, durante mi primera visita a Tela, me llamo la atención como un edificio tan bonito e histórico podía estar abandonado. Cuando pregunte, me contaron que se trataba del antiguo edificio de la Contaduría de la Tela Railroad Company. Resulta …

Continuar leyendo  

Dia de Campo en Laguna de Cacao

La innovación es siempre refrescante, y acabo de hacer un paseo único. ¡Me fui de Dia de Campo en Laguna de Cacao! Resulta que un empresario local ha construido una mesa de picnic flotante. ¿A quién se le hubiera ocurrido? Cuenta con un pequeño motor fuera de borda de 15 caballos de fuerza, que permite que la “embarcación” pueda navegar …

Continuar leyendo  

Buceo en Tela

Pocas personas saben que se puede practicar el buceo en Tela. Esta actividad es común en las islas del caribe, como Roatán, Utila y los Cayos Cochinos, pero no en la costa norte. ¡Sucede que Tela cuanta con uno de los arrecifes más prístinos del caribe! ¡Si es conocido como el Arrecife Capiro, y se encuentra en un excelente estado …

Continuar leyendo  

Atlántida, Turismo con Distanciamiento Social

Hoy cumplimos tres semanas de quedarnos en casa en Honduras. Se dice fácil, pero no lo ha sido. Dicen que hasta los amantes necesitan un tiempo solos, y en tiempos de estrés, nuestras relaciones familiares se tensan. Así que independientemente de si tenemos los fondos para unas vacaciones cuando todo esto termine, lo cierto es que todos estamos soñando con …

Continuar leyendo  

Villa Becerra en La Ceiba

Villa Becerra en La Ceiba es uno de esos sitios que todos los locales conocen pero que no aparece en ninguna guía de viaje. Es una de esas joyas que solo llegas a conocer cuando viajas con conocidos que visitan esta villa regularmente. Eso sí, si visitas una vez, seguro regresas, porque Villa Becerra tiene mucho que ofrecer. Si bien …

Continuar leyendo