¿Eres uno de esos viajeros aventureros que te gusta acampar en la naturaleza? Si es asi, la idea de acampar en Pico Bonito seguramente te llama la atención. Muchos viajeros que pasan por la zona no cargan con ellos su equipo de acampar. Sin embargo, esto no es motive para desistirse de esta aventura. En la zona del Rio Cangrejal hay varios operadores que te pueden ofrecer esta aventura. ¡Ellos cuentan con todo el equipo necesario para ello y tu sueño de acampar en Pico Bonito se puede convertir en una realidad! Incluso, te proporcionaran un guía que te llevara a los mejores sitios para esta aventura.
Destaca Omega Tours, quienes están en la zona del Rio Cangrejal, en La Ceiba. Cabe señalar que ellos cuentan con el Distintivo Atlantida Calidad Turística, el cual ofrece una garantía de buen servicio. Sin duda, será una gran experiencia que nunca olvidaras. El viaje comienza en las instalaciones de Omega Tours Lodge. Ahí puedes dejar en forma segura las pertenencias que no ocupes en esta aventura. ¡Cuando sales de senderismo y a acampar, lo conveniente es no llevar carga de más! Omega Tours cuenta con todo el equipo necesario para esta gran aventura que consiste en acampar en Pico Bonito. Además, un guía te acompañara y ayudara a levantar la tienda de campaña y preparar los alimentos. Actividades en las cuales obviamente puedes participar si asi lo deseas.

Vista desde nuestro campamento en Pico Bonito. Foto Cortesía de Omega Tours
La Aventura comienza cruzando el Rio Cangrejal y después siguiendo un sendero que te conduce hacia la hermosa cascada El Bejuco. Desde aquí, un empinado sendero te llevará hasta lo alto de la cascada, adonde se instalará el campamento. Es un sitio realmente espectacular, que te ofrece vistas de una calidad escénica insuperable. Rio arriba veras el cañón del Rio Cangrejal, con el Parque Nacional Nombre de Dios de un lado y el Parque Nacional Pico Bonito del otro. Rio abajo puedes ver el Mar Caribe y los Cayos Cochinos, y si el día es realmente despejado, puedes ver la silueta de Roatán a lo lejos. El guía nos ayudo a levantar el campamento y a prender el fuego para prepara los alimentos mientras aun teníamos luz de día. Anochece temprano en la selva y después del recorrido hasta este punto, estamos listos para dormir.

Acampando con una magnifica vista! Foto: Cortesía de Omega Tours
Antes del amanecer, las aves parecen estar celebrando la llegada de un nuevo día. Me anunciaron que no tardaba en amanecer, y decidí levantarme temprano para ver el amanecer desde nuestro singular sitio en donde acampábamos. Uno de los momentos más agradables de esta aventura de acampar en Pico Bonito fue disfrutar del amanecer y ver Tucanes alrededor de nosotros. Después de un delicioso desayuno, estábamos listos para otra aventura. Seguimos rio arriba a la pequeña quebrada que forma la Cascada El Bejuco. Muy pronto, nos encontramos con una pequeña cascada escondida dentro de la selva tropical del Parque Nacional Pico Bonito. De hecho, un poco más arriba había más cascadas. Esta es una zona prístina del parque y la disfrute mucho. Debajo de cada cascada hay una poza natural, y al colocarme en la poza, bajo la cascada, ¡recibía relajantes masajes naturales con las frescas aguas!

La imponente Cascada el Bejuco. Foto: Cortesia de Omega Tours
Regresamos al campamento listos para descansar. Que alegría saber que teníamos un guía que nos ayudaría a encender el fuego y preparar una deliciosa cena antes de dormir. Después de la aventura escalando cascadas en las frescas aguas que vienen de la montaña, estaba listo para dormir. ¡El sonido del agua corriendo me arrullo y antes de darme cuenta, estaba profundamente dormido! La mañana siguiente las aves nos volvieron a despertar. Sin duda, la experiencia de amanecer en la cuenca del rio Cangrejal es especial. Después del desayuno, estábamos listos para regresar a nuestro punto de partida. ¡Habíamos pasado dos magnificas noches tras acampar en Pico Bonito!
El retorno comenzó con un descenso cuidadoso por el empinado sendero. Pronto estábamos en el Rio Cangrejal, y después de cruzarlo, nos encontramos de regreso en el Omega Tours Lodge. Ahí, tras una deliciosa ducha con agua caliente, no resiste la tentación de una cerveza helada, que disfrute en el singular bar la Jungla del Omega Tours Lodge. ¡Sin duda, la aventura de acampar en Pico Bonito ha sido una experiencia singular que valió la pena!