Visita a Comunidades Garífunas

La Cultura Garífuna, declarada patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO debido a la riqueza y características únicas de esta interesante etnia, es una parte integral de Atlántida. El destino cuenta con varias comunidades Garífunas, tanto en la zona de Tela como de La Ceiba. ¡No cabe duda que un paseo a Atlantida sin una visita a las Comunidades Garifunas no está completa!

Hay varias formas de organizar una visita a las comunidades Garífunas de Atlántida. Si usted tiene su propio auto, o ha alquilado un auto para su paseo por Atlántida, La primera y más sencilla forma es visitar las comunidades a su propio paso. Los Garífunas son gente alegre, y sobre todo muy amables, y no se sentirán incómodos con usted visitando sus aldeas y comunidades. En la Bahía de Tela hay varias comunidades fácilmente accesibles si tiene su auto, entre las que destacan Miami, Tornabé, San Juan, La Ensenada y Triunfo de la Cruz. En la cercanía de Tela usted puede visitar las aldeas de Corozal y Sambo Creek.

Comida Típica Garifuna
Excursión Guiada

Para disfrutar al máximo su visita a las comunidades Garífunas, le recomendamos llevar su traje de baño para disfrutar de las playas así su cámara fotográfica, un sobrero y bloqueador solar, ya que seguramente pasara bastante tiempo en las playas.

Información

Ver Más