Refugio de Vida Silvestre Punta Izopo

Un parque nacional relativamente pequeño, que está en el extremo oriente de la bahía de Tela, y que comparten los municipios de Tela y Arizona. Se trata de un parque marino costero con una laguna totalmente rodeada de manglares, en donde usted podrá descubrir un mundo distinto, y aprender sobre la importancia que tienen estos ecosistemas en la protección de las costas, para el control de inundaciones y como incubadoras de vida tropical.

El  paseo por el parque nacional punta Izopo es toda una experiencia interactiva, ya que después del corto trayecto entre Tela y parque nacional punta Izopo, usted abordará un kayak marino para remar usted mismo por los canales y manglares en busca de la abúndate fauna que habita en este parque nacional. La ventaja es que al estar remando, sin el ruido de una lancha de motor, usted podrá acercarse sigilosamente a la fauna y así admirarla de cerca. Entre las especies más comúnmente visibles están los monos cara blanca, los monos aulladores, cocodrilos y una gran variedad de de aves marinas.

El paseo remando por los esteros será de aproximadamente 2 ½ horas, y aunque si requiere algo de esfuerzo físico para remar, no es un esfuerzo desmedido y una persona sin experiencia y condición física normal puede realizar esta actividad sin ningún problema. Por supuesto, además del kayak y el remo, el tour operador le proporcionará un chaleco salvavidas y habrán guías en kayaks acompañándolo por todo el trayecto.

Al terminar el paseo, habrá tiempo para detenerse en la aldea Garífuna de Triunfo de La Cruz, en donde además de disfrutar de la playa, podrá conocer un poco más de cerca a esta interesante etnia, cuya cultura ha sido declarada patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO. Además, esta es la oportunidad perfecta para disfrutar de una comida típica Garífuna recién preparada para usted. El paseo incluye transportación desde Tela a Punta Izopo y de regreso, kayaks y equipo necesario, así como guías especializados. No incluye almuerzos, pero si tendrá tiempo para aprovechar a almorzar algo en la playa, así que tráigase su efectivo para disfrutar de una verdadera comida al típico estilo Garífuna.

Recomendamos llevar agua, protector solar, un sobrero y su cámara en un recipiente a prueba de agua para evitar que se le moje. Los tour operadores que ofrecen esta actividad en el Parque Nacional Punta Izopo son Eco Di Mare Tours y Garífuna Tours.

Información

Ver Más