Parque Nacional Punta Sal

El Parque Nacional Jeannette Kawas, también conocido simplemente como Parque Nacional Punta Sal es sin duda la actividad más popular para los turistas que se encuentran visitando Tela.

El Parque Nacional Punta Sal cuenta con varias áreas, pero sin duda, la más icónica es la península de Punta Sal, que le da el nombre al Parque. En un día despejado, usted puede ver la península de Punta Sal desde Tela.

El trayecto desde Tela a Punta Sal es de aproximadamente 35 a 45 minutos, dependiendo de las condiciones del mar. En la ruta, pasará frente a las instalaciones del Indura Beach Resort, el más lujoso hotel de Playa en Honduras, así como de la aldea Garífuna de Miami, sin duda la más pintoresca de esta etnia en Atlántida. El paseo incluye un desembarco en la base de la península, en donde podrá recorrer un sendero corto a través de la selva tropical lluviosa para cruzar la península y salir al lado occidental, justo a una bella caleta con hermosas playas de arena, que antaño fuera utilizada como refugio de piratas y bucaneros. De hecho, son dos las pequeñas caletas aquí, una llamada Puerto Escondido y la otra Puerto Caribe. Durante el corto recorrido atravesando la península usted podrá ver monos cara blanca y aulladores, además de una variedad de aves tanto marinas como típicas de la selva lluviosa.

En Puerto Escondido volverá a embarcarse para recorrer el lado occidental de la península y regresar a la Bahía de Tela, en donde habrá un tiempo para relajarse en las hermosas playas de arena blanca de la Playa Cocalito. Aquí usted podrá comprar comida típica garífuna, pescado frito y bebidas heladas. Los arrecifes que se encuentran a corta distancia son ideales para el snorkel.

El tour incluye el paseo en lancha, la entrada al Parque Nacional Punta Sal, servicios de guía y equipo de snorkel. Es conveniente traer bloqueador solar, sombrero, su cámara y ropa para bañarse en la playa. La hora recomendada de salida de Tela es a las 8 de la mañana y la de retorno normalmente es alrededor de las 4 de la tarde.

Los tour operadores Atlántida que ofrecen esta actividad al Parque Nacional Punta Sal son Garífuna Tours, Eco di Mare Tours y Tourist Options.

Información

Ver Más