Laguna de los Micos

La Laguna de Los Micos es una de las zonas con mayor biodiversidad en Centro América y es uno de los sitios más apropiados para el avistamiento de aves!

En Honduras, a los monos se les llama “micos” de ahí el nombre de la laguna, ya que en sus entornos viven muchos micos cara blanca y aulladores. La Laguna de los Micos es una de las más grandes de Honduras, sin duda, la más grande laguna de Atlantida, y forma parte integral del Parque Nacional Jeannette Kawas. Está ubicada en la zona occidental de la Bahía de Tela, y el acceso es relativamente fácil siguiendo la camino playero que conduce por la parte posterior del Indura Golf and Beach Resort hacia la Aldea Garífuna de Miami.

El tour de la Laguna de Los Micos incluye traslados desde la ciudad de Tela hasta la Laguna de los Micos en un vehículo todo terreno, para después embarcarse en una lancha que le permitirá explorar esta fascinante laguna, que es hogar para más de 350 especies de aves. La Laguna de Los Micos es una de las zonas con mayor biodiversidad en Centro América y es uno de los sitios más apropiados para el avistamiento de aves!

Otro atractivo singular del tour de las Laguna de los Micos es el hecho de que usted tendrá oportunidad de conocer de cerca a la que es sin duda la más autentica aldea Garífuna de Atlantida: Miami, una aldea en donde a la fecha se conserva la arquitectura tradicional Garífuna a base de madera y manaca o hojas de palma. Será precisamente en Miami en donde usted disfrutará de un almuerzo preparado por las mujeres Garífuna que consistirá en pescado fresco que podrá acompañar con un sabroso y refrescante coco recién bajado de la palmera!

Para disfrutar al máximo de este tour, no olvide traer su sombrero y bloqueador solar, así como su traje de baño para disfrutar de la playa. La cámara fotográfica es otro elemento que no debe dejar atrás, y si es amante de las aves y posee unos larga vista o binoculares, esta será el momento perfecto para traerlos consigo y disfrutar así la abundancia de la avifauna de la Laguna de los Micos. El paseo normalmente sale de Tela a las 8 de la mañana, y el retorno es alrededor de las 3 de la tarde.

Los tour operadores Atlántida que ofrecen este servicio son Garífuna Tours y Eco di Mare Tours.

Información

Ver Más  

Notas Relevantes

Ver Más  

Canopy Tours o “Tirolesas”

Si bien originalmente fue creado como una forma de estudiar la vida en las copas de los arboles de las selvas tropicales lluviosas, rápidamente fue convertido en una actividad turística que ha tenido mucho éxito con aquellos que buscan una dosis de adrenalina durante sus vacaciones! En Atlántida existen dos opciones distintas de Canopy Tours o “Tirolesas”: ambas están en …

Continuar leyendo  

Bosques y Montañas en Atlántida

Esta cordillera, única en el Caribe y todo el hemisferio norte de América, alcanza una altitud máxima de 2485 metros sobre el nivel medio del mar, creando el icono más significativo de Bosques y Montañas en Atlantida: Pico Bonito. El Parque Nacional Pico Bonito, junto con el Parque Nacional Nombre de Dios y el Refugio de vida Silvestre Texiguat forman …

Continuar leyendo  

Áreas Protegidas de Atlántida

Atlantida cuenta con una extensión territorial de 4,251 kilómetros cuadrados, de los cuales más de la mitad son áreas protegidas. ¡Atlántida es sin duda el departamento de Centro América que tiene una mayor densidad de áreas protegidas dentro de su territorio! Atlántida cuenta con tres destinos dentro de su territorio que se complementan entre si: Tela, en el extremo occidental …

Continuar leyendo  

Ríos en Atlántida

Una de las maravillas naturales más relevantes en Centro América y el Caribe son los Ríos en Atlántida. A pesar de que los ríos en Atlántida no son muy largos ni caudalosos, la gran mayoría cuenta con un flujo bastante constante en su caudal, el cual además cuanta con una muy saludable calidad de agua. Basta con ver los estos …

Continuar leyendo  

Avistamiento de Aves

Sin duda una de las actividades turísticas con mas crecimiento en todo Centro América es el avistamiento de aves, y cuando de aves se trata, Atlántida es un verdadero paraíso!  El elevado numero de áreas protegidas con las que cuenta Atlántida, y la alta densidad del territorio de Atlántida que está bajo régimen de protección hacen de este destino uno …

Continuar leyendo