Jardín Botánico Lancetilla

Considerado el más grande jardín botánico tropical de las Américas, Lancetilla se encuentra a tan solo 8 km del centro de Tela, y puede ser muy fácilmente visitado desde esta ciudad. También se puede visitar desde La Ceiba, aunque deberá considerar un trayecto de aproximadamente 1 ½ horas en cada sentido para ir y venir.

¡Una visita al Jardín Botánico Lancetilla de Tela es como abrir un libro sobre la historia de Atlántida! El Jardín Botánico Lancetilla fue una plantación experimental que la empresa Tela Railroad Company estableció para definir que frutas tropicales podrían tener un buen desempeño en las tierras agrícolas de Atlántida. La empresa había recibido importantes concesiones de tierra para el cultivo del banano y para la construcción de un ferrocarril. Bajo la dirección del Dr. Wilson Popenoe, uno de los más brillantes científicos agrícolas que vivió en Centro América, el Jardín Botánico Lancetilla importo y cultivo especies agroforestales que más tarde darían su personalidad a Atlántida.

lancetillla-slider2
lancetillla-slider1
Garza blanca en Lancetilla
lancetillla-slider4

Debido a la gran variedad de árboles frutales, Lancetilla es ideal para la observación de aves. Una de las experiencias más impresionantes de su visita al Jardín Botánico Lancetilla será pasar por el túnel de bambú, una plantación centenaria de bambú que es enorme e impactante. La visita incluye tiempo dentro del centro de visitantes así como recorriendo los senderos del jardín.

Producciones agroforestales que hoy son parte de la vida cotidiana de Atlantida se iniciaron precisamente en el Jardín Botánico Lancetilla. Un ejemplo muy claro es el rambután, o licha peluda, que a pesar de ser nativa del sureste asiático, usted la encuentra en forma abundante a lo largo y ancho de Atlantida y en todos los mercados de Honduras. (No así en los mercados de los demás países Centro Americanos). Otro producto que nació en Lancetilla es la controversial palma africana, que tanto está impulsando el gobierno de la republica. El Jardín Botánico Lancetilla es una oportunidad única para conocer de cerca muchas frutas tropicales de todo el mundo. ¡Venga y descúbralo por si mismo! No olvide traer su cámara.

Si usted tiene su propio auto, una visita al jardín es muy sencilla, ya que la entrada está claramente marcada sobre la carretera CA13, un par de kilómetros afuera de Tela con rumbo a San Pedro Sula. Si desea contratar a un tour operador para su visita al Jardín Botánico Lancetilla, puede contratar a las empresas Garífuna Tours, Eco Di Mare Tours y Tela Dive Center en Tela, o a Tourist Options en La Ceiba.

Información

Ver Más  

Notas Relevantes

Ver Más  

Las Aventuras de Flo en Atlántida: Olvidándome de todo en Lancetilla

Después de mi aventura matutina en Punta Izopo me trasladé con amigos a Lancetilla, uno de los jardines botánicos más grande de América. Se encuentra ubicado a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Tela. Desafortunadamente llegamos cerca de la hora de cierre, algo que no recomiendo porque me hubiera encantado pasear por sus senderos, sentarme a leer un libro …

Continuar leyendo  

Avistamiento de Aves

Sin duda una de las actividades turísticas con mas crecimiento en todo Centro América es el avistamiento de aves, y cuando de aves se trata, Atlántida es un verdadero paraíso!  El elevado numero de áreas protegidas con las que cuenta Atlántida, y la alta densidad del territorio de Atlántida que está bajo régimen de protección hacen de este destino uno …

Continuar leyendo