Tela

Tela es sinónimo de playas, cultura Garífuna, gente alegre y buena comida.

Tela se ha convertido en un popular destino de sol y playa no solo para los hondureños, sino también para centroamericanos que buscan relajarse en las cálidas aguas del Mar Caribe. Sin duda, las mejores playas de Atlantida están en Tela. Sin embargo, Tela es mucho más que playas hermosas!

Atracciones
Aldeas Garifunas
Acerca de Tela

Tela es sin duda, una de las estrellas más brillantes de Honduras y orgullo de Atlántida. Venga y descubra más acerca de las actividades, parque nacionales, gastronomía y la oferta hotelera de Tela!

Cosas qué hacer en Tela

Ver Más  

Información

Ver Más  

Directorio

Ver Más  

Notas Relevantes

Ver Más  

Las Aventuras de Flo en Atlántida: Olvidándome de todo en Lancetilla

Después de mi aventura matutina en Punta Izopo me trasladé con amigos a Lancetilla, uno de los jardines botánicos más grande de América. Se encuentra ubicado a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Tela. Desafortunadamente llegamos cerca de la hora de cierre, algo que no recomiendo porque me hubiera encantado pasear por sus senderos, sentarme a leer un libro …

Continuar leyendo  

Canopy Tours o “Tirolesas”

Si bien originalmente fue creado como una forma de estudiar la vida en las copas de los arboles de las selvas tropicales lluviosas, rápidamente fue convertido en una actividad turística que ha tenido mucho éxito con aquellos que buscan una dosis de adrenalina durante sus vacaciones! En Atlántida existen dos opciones distintas de Canopy Tours o “Tirolesas”: ambas están en …

Continuar leyendo  

Bosques y Montañas en Atlántida

Esta cordillera, única en el Caribe y todo el hemisferio norte de América, alcanza una altitud máxima de 2485 metros sobre el nivel medio del mar, creando el icono más significativo de Bosques y Montañas en Atlantida: Pico Bonito. El Parque Nacional Pico Bonito, junto con el Parque Nacional Nombre de Dios y el Refugio de vida Silvestre Texiguat forman …

Continuar leyendo  

Áreas Protegidas de Atlántida

Atlantida cuenta con una extensión territorial de 4,251 kilómetros cuadrados, de los cuales más de la mitad son áreas protegidas. ¡Atlántida es sin duda el departamento de Centro América que tiene una mayor densidad de áreas protegidas dentro de su territorio! Atlántida cuenta con tres destinos dentro de su territorio que se complementan entre si: Tela, en el extremo occidental …

Continuar leyendo  

Ríos en Atlántida

Una de las maravillas naturales más relevantes en Centro América y el Caribe son los Ríos en Atlántida. A pesar de que los ríos en Atlántida no son muy largos ni caudalosos, la gran mayoría cuenta con un flujo bastante constante en su caudal, el cual además cuanta con una muy saludable calidad de agua. Basta con ver los estos …

Continuar leyendo