Tour de Bici Montaña en Pico Bonito

La Cuenca del Cangrejal ofrece el escenario perfecto para la práctica del deporte de bici montaña o mountain biking.

La antigua carretera de La Ceiba a Olanchito, que antaño fuera utilizada por la Standard Fruit Company de Honduras para viajar entre ambas ciudades ofrece la ruta idónea para practicar este deporte. La carretera es de tierra, y realmente transitan por ella muy pocos vehículos, lo cual hace que sea una ruta muy segura, además de escénica por las maravillosas vistas que se pueden disfrutar tanto de las montañas como del Rio Cangrejal recorriendo su camino hacia el Mar Caribe.

La actividad comienza con un transporte motorizado para llevar sus bicicletas hasta delante de la comunidad de El Urraco, en donde comienza la ruta de regreso. En general, la ruta es de bajada, así que no se requiere de una excelente condición física. El trayecto lo llevará por varias comunidades, tales como Yaruca, Rio Viejo, El Pital, Las Mangas y finalmente El Naranjo, que es donde terminará la aventura.

El tour de bici montaña en Pico Bonito dilata aproximadamente 5 horas de comienzo a final, y según la empresa que contrate usted, puede incluir almuerzo o no. En todo caso, siempre es bueno traer un poco de efectivo por si la sed le ataca y ya termino su agua, ya que habrán diversas “pulperías” o tiendas de conveniencia a lo largo del camino en donde podrá comprar un refresco embotellado o agua para saciar su sed. En el camino, y después de un breve desvío, podrá visitar el sitio arqueológico La Colorada, un sitio que no ha sido puesto en valor, pero que cuenta con algunos petroglifos bien conservados que sin duda son muy interesantes, y que cuentan la historia de culturas ancestrales que poblaron este hermoso valle del Rio Cangrejal.

Las dos empresas que ofrecen este servicio de tour de bici montaña en Pico Bonito son Omega Tours y Jungle River. En el caso de la opción de Omega Tours, que si incluye el almuerzo en su tour, este es estilo “picnic” y se disfruta en los alrededores del sitio arqueológico La Pintada.

El tour de bici montaña en Pico Bonito ofrece una linda oportunidad para conocer la vida rural de Atlántida, así como interactuar con las comunidades rurales y disfrutar de la naturaleza de los parques nacionales Nombre de Dios y Pico Bonito. Sin duda, es una experiencia única que disfrutara al máximo!

Información

Ver Más