Rafting en El Rio Cangrejal

La actividad de rafting en el Rio Cangrejal se ha convertido en uno de los productos estrella de Atlántida. Y como no, este es el único lugar en Honduras en donde se practica esta actividad a lo largo del año.

El Rio Cangrejal es el escenario perfecto para esta actividad, ya que sus riberas tienen por un lado al Parque Nacional Pico Bonito y por el otro al Parque Nacional Nombre de Dios. Además, debido a que sus aguas nacen en la hermosa y escarpada cordillera Nombre de Dios, tiene una pendiente pronunciada que genera velocidad en sus aguas durante su trayecto hacia el Mar Caribe. La geología particular de la zona ha creado enormes rocas, del tamaño de pequeños edificios, que están esparcidas entre el cauce del rio, generando pequeñas cascadas y rápidos de agua blanca ideales para la práctica de esta actividad.

La actividad de rafting en el Rio Cangrejal dura típicamente medio día, y existen dos secciones distintas del río que se pueden navegar, la primera, y más común, es la sección río debajo de la comunidad de El Naranjo, que consta de rápidos clase III. Esta es la sección más popular del rio, y ofrece mucha emoción, produce mucha adrenalina en los participantes y es además tan segura que no requiere de experiencia previa.  La segunda sección, que es la que está entre la comunidad de El Pital y Las Mangas ofrece rápidos clases III y IV y si requiere de alguna experiencia previa.

El tour de rafting en el Rio Cangrejal  incluye todo el equipo de seguridad, tales como casco y chaleco salvavidas, además del remo o canalete y la balsa. El turista deberá utilizar ropa que se pueda mojar,  preferiblemente zapatos o sandalias que estén bien sujetas al pie y bloqueador solar. Los guías profesionales le darán todas las instrucciones del caso para la práctica de este emocionante deporte.  Increíblemente, a pesar de que el agua viene de lo alta de la montaña, la temperatura es muy agradable y refrescante, así que no se preocupe de que el agua este muy helada!

Algunos de los operadores ofrecen almuerzo o snacks en el tour, otros no, pero todos ofrecen el equipo de seguridad reglamentario, y recientemente todos los guías aprobaron un curso en donde además de ratificar sus conocimientos, recibieron instrucciones sobre protocolos de seguridad.

Tome en cuenta de que en ocasiones, debido a condiciones meteorológicas, el caudal del rio puede crecer mucho y esta actividad debe ser suspendida, así que si su operador de rafting en el Rio Cangrejal le notifica que las condiciones no son aptas, tendrá que esperar algunos días para que si lo sean!

Los operadores que ofrecen el servicio de rafting en el Rio Cangrejal son Omega Tours, La Moskitia Ecoaventuras y Jungle River Tours.

Información

Ver Más  

Notas Relevantes

Ver Más  

Canopy Tours o “Tirolesas”

Si bien originalmente fue creado como una forma de estudiar la vida en las copas de los arboles de las selvas tropicales lluviosas, rápidamente fue convertido en una actividad turística que ha tenido mucho éxito con aquellos que buscan una dosis de adrenalina durante sus vacaciones! En Atlántida existen dos opciones distintas de Canopy Tours o “Tirolesas”: ambas están en …

Continuar leyendo  

Ríos en Atlántida

Una de las maravillas naturales más relevantes en Centro América y el Caribe son los Ríos en Atlántida. A pesar de que los ríos en Atlántida no son muy largos ni caudalosos, la gran mayoría cuenta con un flujo bastante constante en su caudal, el cual además cuanta con una muy saludable calidad de agua. Basta con ver los estos …

Continuar leyendo  

Buceo en Atlántida

El Buceo en Atlántida es de lo mejor del Caribe, y lo mejor de todo, es que los arrecifes de Atlántida no están siendo sobre explotados como la mayoría de los arrecifes del Caribe incluyendo al gran Arrecife Mesoamericano. De acuerdo con un informe reciente realizado por la ONG Healthy Reef Initiative (Iniciativa para arrecifes sanos) la calidad de los …

Continuar leyendo