Parque Nacional Pico Bonito

El Parque Nacional Pico Bonito es sin duda el parque nacional de Honduras que ofrece más alternativas a los turistas que lo visitan.

El Parque Nacional Pico Bonito es el área protegida más grande de Atlántida, y recibe su nombre del pico más alto de la cordillera Nombre de Dios: Pico Bonito. El parque es uno de los más biodiversos de Centro América debido a la variedad de climas que alberga, que va desde bosque tropical lluvioso en las partes bajas que colindan con las planicies costeras de Atlántida hasta bosque tropical nublado en las alturas superiores a los 1,800 metros sobre nivel medio del mar. ¡De hecho, el pico más alto, Pico Bonito, alcanza los 2,485 metros de altura! La parte sur del parque, que colinda con Valle de Aguan tiene una vegetación de bosque tropical muy seco, ideal para algunas especies endémicas, entre las que destaca la única ave endémica de Centro América: El colibrí esmeralda, ¡una hermosa ave que solo se encuentra en Honduras!

Opciones para todos los gustos!

¡Venga y descubra el Parque Nacional Pico Bonito en Atlántida!

Cosas qué hacer en Parque Nacional Pico Bonito

Ver Más  

Información

Ver Más  

Notas Relevantes

Ver Más  

Canopy Tours o “Tirolesas”

Si bien originalmente fue creado como una forma de estudiar la vida en las copas de los arboles de las selvas tropicales lluviosas, rápidamente fue convertido en una actividad turística que ha tenido mucho éxito con aquellos que buscan una dosis de adrenalina durante sus vacaciones! En Atlántida existen dos opciones distintas de Canopy Tours o “Tirolesas”: ambas están en …

Continuar leyendo  

Bosques y Montañas en Atlántida

Esta cordillera, única en el Caribe y todo el hemisferio norte de América, alcanza una altitud máxima de 2485 metros sobre el nivel medio del mar, creando el icono más significativo de Bosques y Montañas en Atlantida: Pico Bonito. El Parque Nacional Pico Bonito, junto con el Parque Nacional Nombre de Dios y el Refugio de vida Silvestre Texiguat forman …

Continuar leyendo  

Ríos en Atlántida

Una de las maravillas naturales más relevantes en Centro América y el Caribe son los Ríos en Atlántida. A pesar de que los ríos en Atlántida no son muy largos ni caudalosos, la gran mayoría cuenta con un flujo bastante constante en su caudal, el cual además cuanta con una muy saludable calidad de agua. Basta con ver los estos …

Continuar leyendo  

Avistamiento de Aves

Sin duda una de las actividades turísticas con mas crecimiento en todo Centro América es el avistamiento de aves, y cuando de aves se trata, Atlántida es un verdadero paraíso!  El elevado numero de áreas protegidas con las que cuenta Atlántida, y la alta densidad del territorio de Atlántida que está bajo régimen de protección hacen de este destino uno …

Continuar leyendo