Buceo en Atlántida

¡Un destino con el nombre de Atlántida no podría ser sin tener una oferta de buceo!

El Buceo en Atlántida es de lo mejor del Caribe, y lo mejor de todo, es que los arrecifes de Atlántida no están siendo sobre explotados como la mayoría de los arrecifes del Caribe incluyendo al gran Arrecife Mesoamericano. De acuerdo con un informe reciente realizado por la ONG Healthy Reef Initiative (Iniciativa para arrecifes sanos) la calidad de los arrecifes de Honduras son de lo mejor en todo el sistema arrecifal mesoamericano, y en particular, se destacan las magnificas condiciones en las que se encuentra el banco Capiro, que está precisamente en la bahía de Tela, en Atlántida! Los arrecifes que se encuentran en el Monumento Natural Marino de Cayos Cochinos, frente a la costa de Atlántida, muy cerca de La Ceiba también se encuentran en excelentes condiciones. ¡Por lo anterior, podemos decir con toda certeza que el buceo en Atlántida es de calidad mundial!

Así mismo, hay que destacar que el buceo en Atlántida es de excelente calidad no solo por los arrecifes que se encuentran dentro de su territorio, sino también por los prestadores de servicio, que ofrecen todas las condiciones para una experiencia submarina de primer nivel.

En Tela podrá encontrar a la empresa Tela Dive Center, que cuenta con el primer establecimiento certificado por PADI para proveer servicios e incluso certificar a buzos para que puedan obtener su carnet de PADI reconociéndolos como buzos certificados! El Arrecife Capiro está a tan solo 8 km de las playas de Tela, lo cual permite muy fácilmente realizar varias inmersiones al día a esta joya que se encuentra en Atlántida.

En la zona de La Ceiba destaca la empresa Tourist Options, que ofrece no solo excursiones a Cayos Cochinos, sino también servicios de buceo. Con una base de operaciones en la aldea Garífuna de Sambo Creek, usted puede aprender a bucear, obtener su carnet de DIWA y disfrutar del mundo submarino de Cayos Cochinos muy fácilmente durante su estadía en La Ceiba, Atlántida.

Si usted ya es un buzo certificado, solo traiga su carnet que lo acredita como tal, y ambas empresas le ofrecerán el servicio de buceo, con o sin equipo, según sus necesidades. ¡Como ha podido ver, el buceo en Atlántida es de calidad mundial, de fácil acceso y además, muy razonable en su precios!