Áreas Protegidas de Atlántida

De un total de siete áreas protegidas de Atlántida, 6 le ofrecen una excelente opción para disfrutar de la naturaleza y hacer turismo!

Atlantida cuenta con una extensión territorial de 4,251 kilómetros cuadrados, de los cuales más de la mitad son áreas protegidas. ¡Atlántida es sin duda el departamento de Centro América que tiene una mayor densidad de áreas protegidas dentro de su territorio!

Atlántida cuenta con tres destinos dentro de su territorio que se complementan entre si: Tela, en el extremo occidental de Atlántida es un destino con vocación de turismo de Sol y Playa, La Ceiba, en el extremo oriental de Atlántida tiene una vocación más orientada al ecoturismo, turismo de aventura y la vida nocturna, finalmente La Cuenca del Rio Cangrejal tiene una oferta de turismo de aventura complementada con el ecoturismo.

Geográficamente, Tela que está ubicada en el extremo occidental de Atlántida, cuenta con 3 áreas protegidas dentro de sus límites municipales: Jardín Botánico Lancetilla, Parque Nacional Jeannette Kawas (conocido popularmente como Punta Sal) y Parque Nacional Punta Izopo.

Estas tres áreas protegidas de Atlántida ofrecen una amplia diversidad que se ajustan a los intereses particulares de cada visitante:

Jardín Botánico Lancetilla

Parque Nacional Jeannette Kawas

Parque Nacional Punta Izopo

Cayos Cochinos

Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado

Pico Bonito

Parque Nacional Nombre de Dios

¡Como habrá visto, las áreas protegidas de Atlántida ofrecen una variedad de experiencias que harán de su aventura natural todo un espectáculo!